TATIANA ESPINOSA RECIBE CONDECORACIÓN “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER” POR SU LABOR DE PROTECCIÓN EN LA AMAZONÍA

Por Rocío Espinosa

Agradecemos a ARBIO PERU por compartir con nuestro Portal la nota que leerán a continuación y que originalmente fue publicada en su Blog con fecha 14 de enero de este año, con el fin de que más lectores se informen del gran trabajo que realiza Tatiana y sientan el orgullo de saber que contamos con una mujer peruana que es un ejemplo por su labor en el campo de la ecología y en la defensa de la Amazonía. Además, los invitamos a compartir esta información con su familia, con sus amigos y conocidos, pero sobre todo con sus hijos, ya que se aprende más con el ejemplo que con las palabras, y este es el caso de Tatiana cuya labor puede ser un referente importante en el desarrollo de la vida de los niños que son el futuro del planeta…

 

Tatiana Espinosa, ha sido premiada por el Ministerio de la Mujer con una condecoración excepcional en mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del medio ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

 

En la ceremonia, la viceministra, Carolina Garcés, recalcó la importancia de esta condecoración Orden al Mérito del Ministerio de la Mujer y agradeció a las mujeres por luchar por la promoción de los derechos de las mujeres y por ser un ejemplo valioso para todas.

 

Junto con Tatiana, también recibió el reconocimiento Mariana Costa Checa por su labor líder de promoción y participación de las mujeres en la innovación tecnológica.

 

 

Este premio es un reconocimiento otorgado a las peruanas que vienen destacando en distintos campos sociales, por su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación de género. Condecoraron a quince mujeres reconocidas públicamente por contribuir, desde distintos espacios, al desarrollo igualitario y sostenible del país.

 

Tatiana ha sido reconocida internacionalmente con el Jane Goodall Hope and Inspiration Ranger Award por su labor de conservación en la cuenca del río Las Piedras -Madre de Dios. Este premio le fue otorgado el 12 de noviembre del 2019 en Nepal por la IRF (International Ranger Federation), The Thin Green Line Foundation y la International Union for Conservation of Nature/World Commission of Protected Areas (IUCN/WCPA) a la persona que, a pesar de todos los obstáculos, ha logrado llevar adelante acciones de conservación para proteger áreas y especies amenazadas ofreciendo de esa manera inspiración a otros.

 

TATIANA Y LA AMAZONIA

Durante la ceremonia Tatiana hizo hincapié en seguir sumando esfuerzos en la región amazónica, sobretodo porque las mujeres indígenas son actores importantes en la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad, y son las más vulnerables a las desigualdades y a los efectos del cambio climático global.

 

 

 

También comentó la importancia de sumar esfuerzos con iniciativas como la de Mariana Costa y su incidencia hacia las mujeres con Laboratoria, ya que en su labor de conservación del bosque ha utilizado herramientas tecnológicas para compartir esta acción con la sociedad bajo el concepto de “Conservación Compartida”.

 

Todos pueden ser parte de la conservación de la Amazonía adoptando una hectárea o un gran árbol del bosque que Tatiana estudia y protege.

 

 

 

Links:

https://www.gob.pe/institucion/mimp/noticias/68681-gobierno-condecora-a-distinguidas-peruanas-por-su-compromiso-con-la-defensa-de-la-igualdad-de-genero-y-no-discriminacion https://www.livinginperu.com/top-10-famous-peruvian-women-you-should-know/

 

 

 

*Rocío Espinosa es co-fundadora de ARBIO, se desempeña como Director Administrativo gestionando las actividades de la organización.

 

 

 

 

NOTA EDITORIAL: Les recordamos a nuestros lectores que pueden apadrinar una o varias hectáreas de bosque amazónico a través de ARBIO PERU con solo una pequeña contribución anual. Para hacerlo solo tienen que entrar al sitio web www.arbioperu.com

Compártelo