“CITY TREE”, EL ÁRBOL CREADO PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN CITADINA

 

¿Sabías que los árboles son los grandes purificadores del planeta, pues producen oxígeno mientras que filtran las sustancias nocivas en el ambiente? Pero en muchas ciudades no es viable plantar tantos árboles, aunado a la gran deforestación mundial.

 

¡Por ello, te invitamos a que descubras el ingenioso árbol de ciudad que una empresa alemana creó para reducir la contaminación!

 

 

 

 

City Tree, el árbol que purifica el aire de las ciudades

City Tree, es un árbol artificial móvil en forma de pared, conformado por plantas de musgo denso, un recolector de agua de lluvia y paneles solares que le proporcionan electricidad para hacer funcionar un sistema de sensores que permite determinar la humedad de la estructura, la temperatura y la calidad del agua, para gestionar su sistema de regado de manera remota y eficiente.

 

Rendimiento que produce el City Tree

Este interesante diseño fue creado por la compañía alemana Green City Solutions, y ya ha sido replicado en muchas partes de Europa, pues produce un rendimiento tan extraordinario, que equivale al CO2 absorbido por casi 300 árboles, acumulando diariamente hasta un cuarto de kilo de partículas tóxicas gracias al musgo que actúa como una pared filtradora; algo sin igual.

 

Un diseño ecológico y útil

Además de ser un espectacular diseño capaz de purificar el aire de las ciudades al complementar los árboles ya existentes, también contribuye al embellecimiento de éstas, pues se trata de un diseño agradable que adicionalmente posee una silla para que las personas puedan sentarse cómodamente a pasar un rato ameno.

 

Sin duda alguna se trata de un diseño que debería ser adoptado en todas las ciudades, pues brinda una alternativa a la grave problemática mundial que afrontamos todos los seres humanos por la contaminación del medioambiente.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

Fuentes de información y consulta:

muhimu.es

europapress.es

 

 

 

09/11/2022

Compártelo