info@magnesol.pe +51 936 098 933 fb in MENU
Whatsapp

Los 7 mejores beneficios de la alfalfa para tu salud (2022)



Alfalfa

 

¿Creías que la alfalfa solo servía para dar de comer a los animales? Aunque no lo creas, esta increíble planta también es un aliado para la salud de las personas si se incluye en la alimentación regular. El uso de la alfalfa como nutriente y por sus propiedades medicinales se ha extendido rápidamente en los últimos años. Si deseas saber más, sigue leyendo este artículo donde el Dr. Pérez-Albela te brinda 7 beneficios de esta magnífica hierba.

 

  1. Funciona de forma excelente para adelgazar
  2. Es una fuente de nutrientes, vitaminas y minerales
  3. Ayuda a limpiar el estómago como diurético
  4. Reduce y alivia los dolores de la menstruación
  5. Combate la artritis por sus efectos antiinflamatorios
  6. Regula el nivel de azúcar en la sangre enfrentando a la diabetes
  7. Es fácil de preparar

 

1. Funciona de forma excelente para adelgazar 

La alfalfa es un alimento desintoxicante, depurativo, bajo en calorías, rico en nutrientes, y con un alto contenido de fibra, todo lo cual favorece la digestión, mejora la función intestinal, y brinda sensación de saciedad, ayudando a prevenir el sobrepeso. Una taza de brotes de alfalfa tiene solo 8 calorías.

 

2. Es una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales

La alfalfa contiene una serie de importantes vitaminas y minerales, que incluyen: calcio, hierro, potasio, fósforo, vitamina C, y vitamina K3. Además, contiene clorofila, fibra y aminoácidos.

En forma de germinados o de brotes y extractos – la alfalfa es un buen recurso de los herbolarios para tratar la anemia.

 

3. Ayuda a limpiar el estómago como diurético

Los médicos alternativos creen que la alfalfa actúa como un diurético natural ("pastilla para eliminar el agua") que puede usarse para tratar trastornos del tracto urinario, incluidos cálculos renales e infecciones urinarias. 

 

4. Reduce y alivia los dolores de la menstruación 

Los herbolarios sostienen que la alfalfa puede ser un remedio eficaz para los trastornos menstruales como el síndrome premenstrual, ya que contiene fitoestrógenos, hormonas vegetales que imitan la acción de la hormona femenina estrógeno.

 

5. Combate la artritis por sus efectos antiinflamatorios

Varios estudios en tubos de ensayo han demostrado que la alfalfa ejerce potentes efectos antiinflamatorios al suprimir la producción de compuestos inflamatorios conocidos como citocinas. 

Algunos médicos alternativos afirman que este efecto puede reducir el dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis o la artritis reumatoide. 

La alfalfa es, de hecho, uno de los ingredientes más populares utilizados en los remedios herbales para la artritis.

 

6. Regula el nivel de azúcar en la sangre, enfrentando a la diabetes 

Los alimentos ricos en fibra como la alfalfa, pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre al disminuir la absorción de glucosa en los intestinos, por lo cual, la alfalfa puede ayudar en el tratamiento de la diabetes o prediabetes. 

 

Un estudio realizado en el 2015 publicado en Interventional Medicine and Applied Science informó que las ratas con diabetes inducida químicamente experimentaron una reducción en la glucosa en sangre, el colesterol, los triglicéridos y el colesterol "malo" de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) después de recibir un extracto de alfalfa durante 21 días. 

 

7. Es fácil de preparar

En conclusión, la alfalfa es un alimento lleno de vitaminas y minerales con muchos beneficios para la salud de las personas. Además, es muy fácil de incluir en la alimentación, por lo que te invitamos a agregarla en tus sopas, guisos, ensaladas o preparar un batido o agua de alfalfa.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!  Cuéntanos, ¿cómo consumes tú la alfalfa?

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud@perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 

 

 

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

 

 

09/12/2021

Califícalo
/ 0
Compártelo
Compártelo