CONSEJOS PARA MANTENER UN CABELLO SALUDABLE

Por: Alyssa Scavetta

 

AQUASANA, INC

 

El cabello crece y muere, por lo que es esencial nutrir el cuero cabelludo adecuadamente para que el cabello luzca y se sienta saludable.

El cabello es algo con lo que se divierte, y hasta podría obsesionarse. Algunos de los peinados más famosos, como el cabello del jugador de la NFL Troy Polamalu, requieren un mantenimiento masivo y están asegurados por más de $1 millón, eso no es algo que tienes en el bolsillo. Otros peinados son tan atemporales y se copian tan interminablemente que aparecen en disfraces de Halloween, representaciones teatrales, sesiones de fotos y más. Incluso, para quienes tienen un seguro capilar costoso, puede ser difícil de mantener. A medida que las personas envejecen, muchos descubren que el cabello crece a un ritmo alarmantemente más lento que en el pasado. La producción de grasa de la piel se ralentiza, provocando un cabello seco y quebradizo. Se vuelve más difícil de manejar y simplemente no se ve tan divino y vivo como hace un par de años atrás.

Recuerde recortar su cabello con frecuencia para evitar las puntas abiertas y que se rompa fácilmente. ¡Es tan importante mantener el cabello sano por fuera como por dentro!

Muchas personas no se dan cuenta de que tan pronto como el cabello crece, muere, por lo que es esencial nutrir el cuero cabelludo y el cuerpo con los nutrientes adecuados para mantener el cabello con un aspecto y una sensación de salud.

A continuación, nuestra lista de problemas en el cabello y vea qué puede hacer para prevenir muchos de estos asuntos.

 

 

Pérdida de color

Lo crea o no, el cambio de color de su cabello puede tener más que ver con un desbordamiento de sustancias químicas que con el envejecimiento. Una acumulación de peróxido de hidrógeno (un subproducto de las reacciones químicas normales dentro del cuerpo), por ejemplo, impide la capacidad de su cuerpo para producir pigmento. Se acumula dentro de los folículos pilosos y deja los órganos incapaces de producir mechones de cabello coloridos. A medida que envejece, la capacidad de su cuerpo para neutralizar el peróxido de hidrógeno disminuye en gran medida, lo que resulta en una interrupción de la síntesis de melanina (pigmento de color natural). Los investigadores de la Universidad de Nueva York también encontraron que el daño solar hace que las células madre productoras de melanina abandonen su puesto cuando se exponen a los rayos ultravioleta.

 

Rotura y adelgazamiento

Aunque la nutrición y la genética juegan un papel en ello, inadvertidamente le hacemos muchas cosas a nuestro cabello que conducen a la rotura y eventual adelgazamiento. Los tratamientos para el cabello como los tintes químicos, la decoloración, el planchado en caliente, el secador, el bronceado y las permanentes pueden causar daños permanentes en el cabello fino. El cepillado excesivo y el peinado del cabello también dejarán infelices tanto a su cabello como a su cuero cabelludo. Es importante reparar el cabello tanto como se utiliza. Recuerde ser amable con su cabello. Deje que se seque al aire y no ponga demasiada tensión en el cuero cabelludo durante demasiado tiempo para evitar este problema.

Córtelo con frecuencia para evitar las puntas abiertas e invierta en un excelente kit de champú y acondicionador orgánico.

 

Pérdida de cabello.

La caída del cabello es un problema muy común que surge con la edad. Puede ocurrir debido al uso de medicamentos sin prescripción, estrés, cambios en el estilo de vida, deficiencias hormonales y nutricionales o simplemente genética. Se sentirá aliviado al saber que no toda la pérdida de cabello es permanente. Un cambio dramático en el estilo de vida (como estrés, cirugía o dieta), tiroides hiperactiva o insuficiente, el uso de medicamentos, quimioterapia o incluso una deficiencia de hierro pueden causar la caída del cabello. Esto es reversible de muchas maneras mediante la interrupción de los tratamientos, la suspensión del uso de medicamentos innecesarios, la normalización de los niveles de tiroides e incluso la espera de un par de meses para que vuelva a crecer.

 

Consejos para los problemas del cabello

Los productos para la pérdida de cabello se parecen mucho a los productos para la pérdida de peso: prometen más de lo que realmente hacen, dejando a muchos consumidores frustrados y sin esperanza. En su lugar, concéntrese en suplementos orgánicos saludables junto con una dieta saludable que pueda ayudar a impulsar el crecimiento, el grosor y la vida del cabello.

El cabello, los folículos y la piel necesitan diferentes tipos de aceites, proteínas, grasas y minerales para mantener el crecimiento del cabello sano. Eche un vistazo a continuación a nuestras mejores recomendaciones para mantener un cabello hermoso:

  • Mantenga una dieta saludable: su ingesta de minerales, proteínas y vitaminas debe ser equivalente, es decir, lo que su cuerpo necesita. Trate de incluir más ácidos grasos omega-3 en su dieta diaria. Estos se pueden encontrar en alimentos como la linaza, las nueces, el sacha inchi, entre otros. Comer estos alimentos con regularidad fortalecerá su cabello.
  • Aceite de ricino y aceite de almendras: el aceite de ricino y el aceite de almendras hacen maravillas para el crecimiento y el grosor del cabello, así como para el cuero cabelludo. Ayudarán a prevenir la sequedad y la fragilidad mientras le dan a su cabello un brillo saludable.
  • Suplementos de sílice y B: la sílice (cola de caballo) y la gama completa de suplementos B naturales (incluida la biotina) ayudarán enormemente a renovar el cabello. Ambos trabajan para renovar los folículos pilosos y las raíces. Ayudan con el equilibrio hormonal mientras se unen con los minerales del cuerpo para llevar nutrientes al cabello y la piel. Esto asegura que los folículos pilosos reciban todos los nutrientes esenciales que necesitan para hacer crecer un cabello sano. Es importante recordar que estos suplementos no estimulan el crecimiento del cabello; simplemente hacen crecer el cabello existente más grueso y completo.
  • Queratina: un complemento importante en el crecimiento del cabello, la queratina es el principal componente fibroso del cabello. Contiene elementos de origen orgánico que no solo ayudan a mantener una cabellera llena al equilibrar las hormonas, sino que también ayudan a mejorar la salud en general. Además, ayuda a reducir el colesterol e inhibe el crecimiento del cáncer.
  • Instale un filtro de ducha: Y finalmente, proteja su cabello con un filtro de ducha, uno que elimine al menos el 90% del cloro y otros contaminantes. El cloro en el agua actúa en contra de su cuerpo y los nutrientes que le ha proporcionado para envejecer y secar su cuero cabelludo y su cabello. Esto resulta en caspa, rotura y más daño a su cabello mientras realiza actividades cotidianas como cepillarse el cabello o atarlo en una trenza. El filtro de ducha adecuado protegerá todo su cuerpo de una amplia gama de contaminantes, incluidos los que se vaporizan y son absorbidos por la piel. Pero más que nada, el filtro de ducha adecuado te ayudará a respirar con tranquilidad y a disfrutar de un cabello y una piel suaves, llenos y saludables una vez más.

 

*Este artículo apareció por primera vez en AQUASANA INC

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a Aguaquesana por compartir esta importante información con nuestros lectores.

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

AQUASANA, INC

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

Página web: www.aguaquesana.com         

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

21/03/2022

Compártelo