MÉTODO JAPONÉS “JIN SHIN JYUTSU” PARA RELAJARSE EN 5 MINUTOS

 

El método “Jin Shin Jyutsu”, que quiere decir “el arte del creador a través del hombre”, se trata de una técnica desarrollada en el año 1990 por un sabio japonés llamado Jiro Murai, en la que se usan las manos para tocar diferentes puntos energéticos presentes en el cuerpo; lo que permite restablecer el flujo de la energía y recuperar así el equilibrio físico, mental y emocional.

 

¡Acompáñanos a conocer más sobre esta maravillosa técnica de relajación!

 

 

 

 

Cómo se desarrolló el método japonés Jin Shin Jyutsu

Este interesante método fue desarrollado bajo la premisa de que la energía vital del ser humano circula por todo su cuerpo, y que las manos, son los instrumentos que permiten reconectar esa energía mediante la toma de consciencia del cuerpo, lo cual propicia la reconexión del alma y la entrada a un estado de relajación capaz de desbloquear las tensiones que solemos acumular a lo largo de la vida; circunstancias las cuales son las causantes de los desequilibrios tanto emocionales como físicos. 

 

 

El poder sanador de nuestras manos

Según esta filosofía oriental, cada dedo de las manos son puntos conectados energéticamente con un órgano y una emoción en particular; por ello, cuando éstos son presionados frecuentemente y de manera estratégica, es posible enviarles esos impulsos energéticos capaces de restablecer la funcionalidad y el equilibrio tanto del órgano como de la emoción que se necesite trabajar.

 

Basta con tomar consciencia de que el poder sanador lo tenemos en nuestras propias manos, así como aprender a diferenciar los diferentes puntos energéticos con los que se conecta cada dedo en particular, los cuales se detallan de la siguiente manera:

 

 

Emociones y órganos con los que se conectan los dedos

 

- Dedo Pulgar: se relaciona con las emociones de preocupación y estrés; y los órganos con los que se conecta son el estómago y el bazo.

Función: presionándolo se pueden trabajar problemas del estómago, de la piel, y dolores de cabeza, así como liberar estrés y preocupaciones para recobrar la paz mental.

 

- Dedo Índice: se relaciona con la emoción del miedo; y los órganos con los que se conecta son los riñones, la vejiga y los oídos.

Función: presionándolo se pueden trabajar problemas de dichos órganos, así como liberar el miedo hasta recobrar la confianza y la firmeza.

 

- Dedo Medio o del corazón: se relaciona con las emociones de rabia, ira, agresividad y cansancio; y los órganos con los que se conecta son la vesícula y el hígado. 

Función: presionándolo se pueden trabajar problemas de dichos órganos, dolores menstruales, migrañas, falta de energía, problemas sanguíneos, así como recobrar la calma y la cordura en momentos de tensión y rabia.  

 

- Dedo Anular: se relaciona con las emociones de tristeza e inseguridad; y los órganos con los que se conecta son el intestino grueso y el pulmón. 

Función: presionándolo se pueden trabajar problemas relacionados con dichos órganos, así como recobrar la seguridad en uno mismo y abandonar los sentimientos de tristeza que pueden inducir a estados de depresión.

 

- Dedo Meñique: se relaciona con las emociones de ansiedad, apatía, falta de energía, esfuerzo y autoestima; y los órganos con los que se conecta son el intestino delgado y el corazón. 

Función: presionándolo se pueden trabajar problemas relacionados con dichos órganos, así como recobrar la autoapreciación, la energía, la calma y liberar los estados de ansiedad y agobio emocional.

 

- Palma de la mano: engloba todas las emociones y órganos a los que están relacionados los dedos, así como el diafragma y la respiración.

 

 

Cómo practicar el método “Jin Shin Jyutsu”

Para reconectar el flujo energético de cada órgano o emoción, y lograr un equilibrio físico y emocional integral, así como lograr una relajación profunda que ayude a aliviar el estrés de manera urgente, solo bastará con realizar los siguientes pasos:

 

- Iniciar unas respiraciones profundas durante unos minutos, para que la mente y el cuerpo se calmen y pueda producirse una concentración en el procedimiento.

- Luego, sostener o presionar cada dedo firmemente durante 5 minutos.

- Repetir el procedimiento con los dedos de la otra mano.

- Para situaciones de emergencia por padecimientos físicos o emocionales urgentes o para un alivio inmediato del estrés, se podrá presionar el pulgar sobre el centro de la palma de la mano durante 2 minutos.

- Lo ideal será practicar el método todos los días, alternando las manos durante el día; es decir, una mano en un momento, y luego la otra mano en un momento diferente del día.

- Puede ser practicado por cualquier persona sin restricción alguna.

 

Vemos que se trata de una técnica que nos hace reflexionar sobre el gran poder sanador que tenemos en nosotros mismos, y que, de paso, es absolutamente sencilla y no conlleva costo alguno para su ejecución; por lo que sin duda alguna vale la pena intentarla cada vez que sintamos algún problema de salud o padecimiento emocional, o simplemente intentarla para reequilibrar ese campo energético que fluye a lo largo de nuestro cuerpo.

 

Solo basta un poco de fe y determinación para sanarnos, unos minutos al día de dedicación, así como creer firmemente que en nuestras manos tenemos la primera herramienta poderosa para sanarnos y equilibrarnos sin mayor esfuerzo.

 

 

¡Espero que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

Fuentes de información y consulta:

elbotiquinnatural.com

Tipo Sano

 

 

 

30/01/2023

Compártelo