EL GARBANZO, UNA LEGUMBRE NUTRITIVA Y CURATIVA

Las legumbres son alimentos repletos de nutrientes, y uno de ellos son los garbanzos, con propiedades tan extraordinarias y curativas, que ya no querrás que falten en tu mesa. 

 

¡Acompáñanos a descubrir sus beneficios!  

High-quality fake watches are equipped with Swiss movements. You can possess the perfect uk replica watches from online stores.

The copy rolex for sale online here are at affordable prices. All the collections are available.

All best models of uk perfect super clone watches online can be find here.

Cuál es el contenido nutricional de los garbanzos

Los garbanzos contienen proteína vegetal, fibra, hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas entre las que destacan las del grupo B, C, E y K, así como minerales, destacando el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el potasio y el zinc. 

 

Qué beneficios aportan los garbanzos

- Regulan el azúcar en sangre, pues producen una asimilación gradual de la glucosa.

- Son fuente de antioxidantes gracias a su contenido de vitamina E, que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

- Ayudan a regular la tensión arterial gracias a su alto contenido en potasio y poca presencia de sodio, que favorece la excreción de la orina, beneficioso en hipertensos, en casos de piedras en los riñones, o cuando se quiere eliminar un exceso de ácido úrico.

- Favorecen el sistema cardiovascular gracias a los ácidos grasos omega-3, que protegen al corazón.

- Ayudan a regular el colesterol debido a que son muy bajos en grasas saturadas.

- Ayudan a estimular el sistema digestivo gracias a su alto contenido de fibra, que reduce el estreñimiento y los parásitos intestinales, ayuda a eliminar toxinas, acelera el metabolismo, y favorece la pérdida de sobrepeso.

- Favorecen el buen desarrollo del feto durante el embarazo, pues contienen un alto porcentaje de ácido fólico.

- Favorecen la salud de los huesos ya que tienen un gran aporte de calcio.

- Relajan el sistema nervioso y muscular gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, que producen un efecto relajante en el cuerpo, mejorando las tensiones psicofísicas.

- Brindan energía ya que tienen un aporte de proteínas y carbohidratos de absorción lenta, lo que genera energía constante, reduciendo el cansancio y la fatiga.

 

 

Preparaciones culinarias de los garbanzos 

Los garbanzos se prestan para una gran variedad de preparaciones, como humus, paté, harinas, ensaladas, germinados, sopas, tortillas, panqueques, hamburguesas, guisos, etc.

 

Advertencia sobre su consumo

Si bien los garbanzos son leguminosas esenciales en la dieta regular, debe tenerse en cuenta que contienen purinas, que se descomponen en ácido úrico, por lo que deben ser evitados por quienes padezcan de cálculos renales, piedras en la vesícula biliar o sufran de gota.


 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 



 

Fuentes de referencia:

mejorconsalud.as.com

cuerpomente.com

 

Compártelo