EJERCICIOS PARA EVITAR LAS MIGRAÑAS

 

Respiraciones profundas, lentas y relajadas. Si se padecen migrañas con demasiada frecuencia, pueden practicarse estos ejercicios respiratorios varias veces al día, mejor recostado o estirado. Basta con hacerlos durante cinco minutos. La hiperventilación puede provocar la aparición de una migraña. Se puede disminuir esta hiperventilación respirando unos cinco minutos dentro de una bolsa de papel. Esta operación se puede repetir tres o cuatro veces cada quince minutos.

 

Masaje enérgico en ambas sienes con las puntas de los dedos. De dos a tres minutos de duración. Suele ser más efectivo si antes se enfrían las yemas de los dedos tocando un poco de hielo.

 

Masaje suave sobre las arterias del cuello. También da buenos resultados, pero solo deben hacerse durante unos segundos. Para ello habrá que localizar primero las arterias, buscando el pulso en los dos lados del cuello. Puede repetirse el masaje cada cinco minutos. No hay que aplicar masajes enérgicos en las arterias del cuello, ya que es contraproducente.

 

Vendaje apretado en la cabeza. Por ejemplo, con una venda elástica. Si se hace justo cuando empieza el dolor de cabeza, es muy probable que no sobrevenga la migraña.

Compártelo