¿SABES CUÁL ES EL ALIMENTO QUE CONTIENE MÁS MAGNESIO?

El magnesio se encuentra naturalmente en muchos alimentos. Aunque su deficiencia es rara, muchas personas no obtienen tanto mineral como deberían en sus dietas. Aun así, el adulto promedio solo puede obtener el 66% del magnesio diario recomendado en su dieta normal. Esto podría ser el resultado de la cantidad de alimentos procesados que comemos habitualmente.

Fast shipping and quality guarantee. Ordering UK cheap replica watches from our online shop is a wisdom choice.

Quality replica watches online store: UK high quality fake watches are all available.
 

 

Alimento con mayor cantidad de magnesio

Según la Universidad de Harvard, EE. UU., el alimento que más magnesio contiene es el bulgur, un cereal muy usado en la cocina de Oriente Medio y África del Norte, con 230 miligramos de magnesio por taza de cereal seco. Le sigue la cebada (158 mg por taza) y, en tercera posición, las espinacas cocinadas (157 mg por taza). 

 

El top de los alimentos con más cantidad de magnesio lo completan:

Las semillas de calabaza, la harina de maíz, los frijoles, la remolacha verde, las almendras tostadas y el arroz integral.

 

A continuación, les ofrecemos otros alimentos que también contienen excelentes cantidades de magnesio:

 

Trigo integral. La gran mayoría de granos integrales son una excelente fuente de magnesio, pero la harina de trigo integral contiene 160mg por taza.

 

Espinacas. Todas las hojas verdes oscuras son ricas en nutrientes. Una taza de espinacas hervidas contiene 157mg de magnesio.

 

Quinua. Reconocida por sus múltiples beneficios y nutrientes para la salud por su alto contenido de proteínas y minerales, una taza de quinua cocida tiene 118mg de magnesio.

 

Almendras, nueces y maní. Estos frutos secos están llenos de magnesio.

 

Chocolate negro. Tiene 64mg de magnesio por porción o pieza, además de que es estupendo para la salud del corazón. Lo importante es elegir el chocolate negro con por lo menos 70% de cacao puro.

 

Edamame. Se trata de las vainas de soya inmaduras o brotes de soya. Media taza de edamame contiene 50mg de magnesio.

 

Palta. Tiene 58mg de magnesio por pieza, que equivale al 16% de nuestras necesidades diarias, además de que contienen grasas saludables que son buenas para la salud del corazón y del cerebro.  Son una excelente fuente de vitaminas B y K y contienen más potasio que los plátanos.

 

Tofu. Excelente para los vegetarianos y veganos. Media taza de tofu contiene 37mg de magnesio.


¡Recuerda incluir estos excelentes alimentos en tu dieta diaria para cuidar tu salud!

 

Compártelo