PONCHE SUJEONGGWA: EL BENEFICIOSO TÉ COREANO

 

El ponche sujeonggwa, se trata de una bebida ancestral de origen coreano, quienes tradicionalmente la han utilizado por sus amplios beneficios en la salud.

 

¡Continúen leyendo el siguiente artículo, para que conozcan más sobre sus propiedades y la manera de prepararlo!

Breitling Replica Watches

 

 

 

¿Qué contiene el ponche sujeonggwa?

Este ponche está compuesto originalmente de 4 frutos, cuya combinación la hacen ser una poderosa medicina natural para el cuerpo. 

 

Una mezcla de caqui, jengibre, canela y piñones, conforman este té coreano que se acostumbra a tomar frío después de las comidas, como una especie de postre, ya que, entre sus grandes propiedades, también están las de ser una bebida digestiva que tiene un sabor entre dulce y picante.

 

Propiedades de los ingredientes del ponche sujeonggwa

- El caqui, se trata de la fruta del árbol de caqui o palo santo, que contiene antioxidantes, fibra, vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C, betacaroteno, calcio, fósforo, potasio y magnesio; todo lo cual la hace ser beneficiosa para la salud visual, para la producción de colágeno, para aportar energía al cuerpo, para fortalecer el sistema inmunitario, para disminuir la tensión alta ya que es vasodilatador, aumentando el flujo de sangre en el cuerpo, y para mantener activo el metabolismo, entre otros.

swiss-clock.me

- El jengibre: es una planta rica en gingerol. Se suele utilizar su raíz, y goza de amplias propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que la hacen ser un ingrediente muy común y valioso en la medicina natural, pues ayuda a aliviar diferentes tipos de náuseas, reducir dolores musculares, reducir los síntomas de la osteoartritis, reducir los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la digestión y proteger el tracto digestivo. Asimismo, es antibacteriano, y se cree que tiene propiedades anticancerígenas y que podría mejorar la función cerebral.

 

- La canela: se trata de la corteza del árbol llamado canelo, y contiene hierro, calcio, fibra, vitamina C, vitamina B1 y selenio. Es un poderoso antioxidante y antimicrobiano, con propiedades anticoagulantes y relajantes. Es muy utilizada para aliviar problemas gastrointestinales, para estimular el apetito, para reducir los niveles de azúcar en la sangre, para controlar los niveles de colesterol malo, y para disminuir la presión arterial, entre otros.

 

- Los piñones: son las semillas de los pinos, y se trata de un fruto seco con un sabor más dulce que el de las almendras, con grandes propiedades antioxidantes. Contienen ácidos grasos, vitaminas, proteínas, potasio, magnesio, zinc, hierro, fibra, omega-3 y omega-6, por lo que regula el colesterol en la sangre, protege el sistema cardiovascular y fortalece el sistema inmunitario, entre otros.

 

Receta de ponche o té frío de sujeonggwa

 

Ingredientes

- 9900 ml de agua.

- 90 gramos de azúcar.

- 30 gramos de jengibre fresco pelado y cortado en finas tiras.

- 2 ramas de canela.

- 2 caquis secos y picados.

- 12 piñones.


 

 

Preparación

- Colocar en una cacerola el agua y el jengibre, calentar a fuego alto hasta hervir, y luego dejar reducir a fuego moderado por 40 minutos.

- Colar la mezcla para retirar el jengibre.

- Agregar a la mezcla las ramas de canela y calentarlas a fuego alto hasta hervir, y luego dejar reducir a fuego moderado por 40 minutos.

- Colar la mezcla para retirar la canela.

- Agregar a la mezcla el azúcar hasta disolver y volver a hervir por 10 minutos, y luego dejar reducir a fuego moderado por 10 minutos más.

- Retirar del fuego, agregar los caquis cortados y los piñones a la mezcla, y dejar enfriar.

- Una vez frío, introducirlo en la nevera y dejarlo reposar hasta el día siguiente.

- Servir frío después de las comidas, asegurándose de que cada taza tenga caqui y piñones.

 

Vemos entonces que se trata de una bebida muy fácil de preparar, y que si es consumida como los coreanos lo hacen por tradición de manera regular, seguramente se obtendrán todos los beneficios de cada ingrediente, potenciados gracias a esa combinación ancestral; por lo que los invitamos a prepararla y gozar de esos maravillosos beneficios y de su agradable sabor.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

Fuentes de información y consulta:

todo-mail.com

okdiario.com

healthline.com

 

 

 

06/12/2022

 

Compártelo