¿NO PUEDES TOMAR CAFÉ?, TE OFRECEMOS UNA ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE

Habas

 

Durante siglos, se han buscado alternativas naturales del café debido a los problemas producidos por la cafeína.

 

El café es una bebida estimulante por su contenido de este alcaloide y cuando se consume en exceso puede generar dependencia o adicción. Por otro lado, en altas dosis, puede provocar ritmos cardíacos anormales, dolores de cabeza y otros malestares.

 

Tanto los consumidores como las industrias que se preocupan por la salud y el uso de ingredientes saludables, han buscado alternativas para sustituir esta bebida. Por esta razón, les presentamos un nuevo producto que puede resolver el dilema de mantener el sabor del café, pero sin los riesgos que supone su consumo excesivo.

 

La bebida que les recomendamos es apta para el consumo del público en general (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) gracias a sus ingredientes principales: habas y cebada.

 

Martley EIRL, es una empresa cuyo objetivo primordial es la industrialización de productos alimenticios en su estado natural, rescatando aquellos de alto valor nutritivo que consumían nuestros antepasados. En esta línea, presentan una bebida alternativa con sabor a café elaborado a base de habas y cebada.

 

Cuentan con personal calificado y capacitado para una eficiente elaboración del producto, ya que son conocedores de las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros. En Martley son conscientes de que los productos que elaboran deben brindar una mejor calidad de vida por su alto valor nutritivo.

 

El dueño de la empresa manifiesta: “Kaphiy Ulpu es una receta muy antigua que ha ido pasando de generación en generación; aprendimos a elaborar esta bebida gracias al legado que dejó mi madre, Isabel Toro de Vera, quien a su vez lo aprendió de su madre, y así se ha ido transmitiendo esta bebida casera que ahora presentamos con el nombre de Kaphiy Ulpu o café de cántaro” (por su traducción al castellano).

 

Kaphiy Ulpu es una bebida antigua y tradicional oriunda de la sierra peruana, en especial de la sierra norte. La elaboran con ingredientes que recogen de la provincia de Cutervo en Cajamarca.

 

A pesar de contar con un sabor muy similar al del café, no contiene cafeína; por lo tanto, pueden ingerirla las personas que sufren de presión alta, insomnio, ansiedad, madres lactantes, personas de la tercera edad y niños.

 

Esta bebida hacía que nuestros ancestros gozaran de gran vigor y buena salud en su vida diaria. Como está hecha a base de habas y cebada, contiene un excelente valor nutricional.

 

Propiedades de las habas:

  • Incrementan y conservan la memoria.
  • Contienen proteínas.
  • Tienen una buena fuente de fibra.
  • Contienen minerales como el zinc y hierro.
  • Las habas tostadas son magníficas contra la gripe y el asma.
  • Por su alta concentración de proteínas, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular.
  • Es un excelente alimento durante la etapa de crecimiento.
  • Favorecen el tránsito intestinal.
  • Su contenido de grasas es casi nulo, por lo que resultan excelentes y saludables para las personas que desean adelgazar o quieran mantener su peso.
  • Contienen vitaminas del grupo B.
  • Son una buena fuente de ácido fólico (imprescindible durante el embarazo y la lactancia).

 

Propiedades de la cebada:

  • Proporciona energía por su contenido en hidratos de carbono y azúcares.
  • Favorece la flora intestinal por su contenido de fibra, lo que también acelera la expulsión de heces y toxinas.
  • Beneficia la circulación sanguínea y previene la hipertensión arterial porque actúa en el metabolismo de las grasas, eliminando el exceso de peso.
  • Una enzima proteica activa es la que otorga a la cebada su gran capacidad de curación sobre distintas enfermedades. Al proteger el organismo de los radicales libres responsables del proceso degenerativo, revitaliza todos los niveles orgánicos y frena el envejecimiento celular.

 

El laboratorio de la Universidad Agraria de la Molina, a solicitud de la empresa Martley EIRL, realizó el siguiente informe:

Cada 100 gramos de Kaphiy Ulpu contienen:

 

Carbohidratos

75.5

Energía

385.1

Proteína cruda

16.5

Fibra cruda

10.4

% Kcal proveniente de proteínas

17.1

% Kcal proveniente de carbohidratos

78.4

Hierro

22.6

Calcio

77.3

Zinc

3.6

Grasa

0%

 

Tomar diariamente Kaphiy Ulpu o café de cántaro, les aportará grandes beneficios, ya que este singular producto es una bebida sana que los llenará de optimismo y vitalidad.

 

 

29/12/2021

Compártelo