CONSEJOS DEL DR. PÉREZ-ALBELA PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS

 

Las frutas y verduras son frágiles; sin embargo, es posible mantenerlas por más tiempo con algunos consejos:

 

1. ¿Una buena forma de almacenar las papas? Simplemente deslice una manzana en el medio de la bolsa que las contiene. Las manzanas emiten un gas llamado etileno, que evita que las papas broten. También tenga en cuenta que nunca debe mantener juntas las cebollas y las papas, ya que estas últimas eventualmente se ablandarán y se pudrirán.

 

2. Ponga toallas de papel en su estante de verduras. La humedad puede hacer que las frutas y verduras se pudran más rápidamente. Colocar toallas de papel permite absorber la condensación que generan las verduras cuando se enfrían. Además, ayudan a mantener limpia la nevera.

 

3. Las frutas con racimos. Éstos no deben separarse (plátanos, uvas, etc.) excepto al probarlas. Es mejor envolver estas frutas en film transparente después de comprarlas, lo que permite extender su vida útil entre 3 y 5 días.

 

4. Mantenga las manzanas alejadas de otras frutas y verduras. El etileno en las manzanas es bueno para las papas, pero es malo para casi todo lo demás. Por tanto, es mejor poner las manzanas por separado en la cesta de frutas o en una bolsa en la nevera.

 

5. Lave sus frutos rojos con vinagre. Los frutos rojos son muy frágiles. Para prolongar su vida, remójelos en una mezcla de vinagre y agua antes de secarlos bien y meterlos en la nevera. Esto ayuda a matar el moho y las bacterias.

 

6. Los tomates fuera de la nevera. Para disfrutar plenamente de los sabores de los tomates, éstos se deben almacenar en un ambiente donde la temperatura esté por encima de los 20°. Manténgalos en su encimera para permitir que maduren adecuadamente y evitar que se echen a perder.

 

7. Guarde los hongos en una bolsa de papel. Las bolsas de papel protegen a los hongos (champiñones, portobellos, shiitake, etc.) de la humedad y los mantienen alejados de la luz que podría oxidarlos.  

 

 

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

21/08/2022

Compártelo