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EL GRANO MADRE

 

Aunque técnicamente es una semilla, la quinua se clasifica como un grano integral y es una buena fuente de proteína vegetal y fibra. La quinua posee antioxidantes vegetales llamados flavonoides. Dos flavonoides que han sido particularmente bien estudiados son la quercetina y el kaempferol, ambos encontrados en grandes cantidades en la quinua. De hecho, el contenido de quercetina en la quinua es incluso más alto que en los alimentos típicos con alto contenido de quercetina como los arándanos. Se ha demostrado que estas importantes moléculas tienen efectos antiinflamatorios, antivirales, anticancerígenos y antidepresivos. El kaempferol puede ayudar a proteger contra infecciones, enfermedades cardíacas, diabetes y varios cánceres, incluidos los de piel e hígado. Al incluir la quinua en su dieta, aumentará significativamente la ingesta total de estos (y otros) nutrientes importantes. La quinua es mucho más rica en fibra que la mayoría de los cereales. Un estudio encontró de 17 a 27 gramos de fibra por taza (185 gramos). La mayor parte de la fibra es insoluble, pero una taza de quinua todavía contiene 2,5 gramos de fibra insoluble.

 

Las proteínas están compuestas de aminoácidos, nueve de los cuales se denominan esenciales, ya que su cuerpo no puede producirlos y necesita obtenerlos a través de su dieta. Si un alimento contiene los nueve aminoácidos esenciales, se le denomina proteína completa. El problema es que muchos alimentos vegetales son deficientes en ciertos aminoácidos esenciales, como la lisina. Sin embargo, la quinua es una excepción a esto, porque contiene cantidades suficientes de todos los aminoácidos esenciales. Por esta razón, es una excelente fuente de proteínas. Tiene más y mejor proteína que la mayoría de los cereales.

 

Con 8 gramos de proteína de calidad por taza (185 gramos), la quinua es una excelente fuente de proteína vegetal para vegetarianos y veganos.

 

12/08/2021

 

 

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