DIFERENTES TIPOS DE CAMOTE

 

¡Amigos! Existen más de 400 tipos diferentes de batatas en todo el mundo y no todas son iguales, a diferencia de las manzanas, por ejemplo, que existen muchos tipos de ellas. Por ello aquí les comparto algunos tipos de camotes para que conozcan un poquito más de este alimento.

 

El camote: Es el tubérculo comestible de la planta, originaria de América, perteneciente a la familia de las convolvuláceas, y de la especie batatas, abarcando desde México hasta el centro de Sudamérica.

 

Camote morado: No cabe duda de que el color es una de las principales características del camote morado, rasgo que se debe al alto contenido de antocianinas que se encuentran en esta raíz. Las antocianinas son los mismos compuestos que le aportan pigmento a las moras, los arándanos, y las zanahorias moradas. Es muy rico en antioxidantes.

 

Camote naranja: Los camotes naranja son nativos de Centro y Sudamérica y los más fáciles de encontrar en mercados y tiendas. Existen los que tienen cáscara morada, café o marrón claro, y por dentro son de color naranja. Esta variedad naranja se ha utilizado para combatir la deficiencia de vitamina A en las poblaciones más vulnerables de países de África, Asia y América Latina, evitando el retraso en el crecimiento infantil y la ceguera nocturna principalmente. La vitamina A, específicamente en su forma de betacaroteno, está presente en mayor cantidad que en la zanahoria.

 

Camote oriental o japonés: También conocido como la batata japonesa, tiene una hermosa piel de rosa a púrpura y es blanca en el interior. Su sabor es delicioso y dulce, y algunos piensan que se parece al sabor de una castaña. Al grill, al vapor u horneado, resulta atractivo en cualquier presentación. Es una variedad maravillosa.

 

Camote blanco: Este camote tiene un contenido nutrimental similar al de la papa y es fuente considerable de calcio y potasio. Es el que contiene menos humedad, por lo que la textura es más terrosa y no es tan dulce. Podría decirse que está a medio camino entre una papa y un camote naranja. 

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

10/04/2023

Compártelo