ALIMENTOS PARA EVITAR Y ALIVIAR LAS HEMORROIDES

 

 

 

Para aliviar y llegar a curar las hemorroides es indispensable seguir una dieta a base de alimentos integrales con énfasis en los alimentos con alto contenido de fibra, frutas cítricas (incluyendo la piel blanquecina interna), y abundantes líquidos. De especial importancia son los cereales integrales como el trigo sarraceno y el mijo. También es beneficioso tomar una cucharada al día de aceite vegetal extraído en frío, ya sea solo o con los alimentos.

 

Para las hemorroides que sangran ingieran alimentos ricos en vitamina K: alfalfa (Medicago sativa), col rizada, y vegetales con hojas de color verde oscuro.

 

Lo más importante, aumenten en la dieta diaria alimentos con fibra integral, frutas y verduras crudas.

 

Consuman suplementos de vitamina C con bioflavonoides (3-6gs diarios de cada una), rutina (1g diario), ácido fólico (400-800mcg diarios), vitaminas del complejo B dos veces al día, ácidos grasos esenciales (tres o cuatro con el estómago vacío al levantarse y antes de acostarse).

 

Consideren un programa de purificación y rejuvenecimiento intestinal porque el ano es la última porción del tubo digestivo y, al igual que la boca, actúa como barómetro de la salud interna.

 

El zinc, el beta-caroteno, y el aceite de linaza sirven para suavizar las heces y evitar el sangrado. Una buena solución es aplicar en el área afectada una combinación de óxido de zinc, vitamina E y gel de sábila (Aloe vera) o aceite de oliva.

Compártelo