PELÍCULAS RECOMENDADAS

 

EN LA PENUNBRA

La película se centra en  Katja (Diane Kruger, galardonada en Cannes por este papel), una mujer alemana que al comienzo vemos en imágenes movidas de video casero casándose con un tipo barbudo, moreno y alto en alguna prisión alemana, luego somos testigos de que su vida se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, ¿llegará la venganza?

En el primer capítulo de la película, titulado “Familia”, que hace un retrato rápido de la relación entre la mujer alemana y Nuri, su esposo de origen Turco, sin entrar en los efectos que tiene el contraste de ambas culturas; solo se muestra  su día  a día en compañía del hijo de ambos llamado Rocco y terminando con el efecto que tiene sobre Katja una bomba que acaba con la vida tanto del marido como del niño, dejándola en un limbo emocional, devastada y estupefacta. El segundo capítulo, titulado “Justicia”, sigue detallada, distante y fríamente el juicio que le hacen a un par de acusados de poner la bomba; y el tercero, “El mar”, sirve de conclusión a todo el asunto.

Esta película de seguro pasará a ser un clásico por su contenido real y desgarrador sobre la barbarie del ser humano, la discriminación cultural y racial, y sobre todo por su final tan sorprendente como insospechado, ya que entendemos que Katja no quiere ser igual que los asesinos de su familia, pero toma una decisión determinante.

 

 

NADA ES LO QUE PARECE

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. 

 

Una película llena de sorpresas, donde efectivamente “nada es lo que parece”.  Muy entretenida, se la recomendamos.


YO ANTES DE TI

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, que reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. 

Todos nos conmoveremos al ver este film lleno de enseñanzas sobre la vida, la muerte, la enfermedad, la amistad, la lealtad, el amor incondicional  y la esperanza de alcanzar la felicidad.

Compártelo