MEDITAR AYUDA A DORMIR MEJOR

Replica Rolex Watches

Para todos es conocido que practico la meditación desde antes de estudiar medicina y divulgo - en todas mis conferencias y programas de comunicación masiva - la importancia de la meditación como una práctica espiritual de contacto con Dios que habita en nuestro interior.

Antes se asociaba la meditación con alguna práctica específica espiritual o religiosa; se pensaba como algo complejo y difícil de hacer que requería posturas incómodas y comportamientos extraños. Pero la meditación es tan simple como orar o contemplar, y sus resultados son maravillosos porque afectan positivamente nuestras vidas.  

La Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño publicó un estudio que demuestra que la meditación es un tratamiento efectivo contra el insomnio. El estudio demostró que, durante 2 meses, los pacientes que utilizaron la meditación incrementaron sus horas de sueño, se durmieron más rápido, despertaron en mejores condiciones físicas y la depresión se vio disminuida. El Dr. Ramadevi Gourineni, que estuvo a cargo del estudio, manifestó que, al enseñar técnicas de meditación a los pacientes que padecen de insomnio, mejoraron considerablemente su sueño por la noche.

Otro estudio publicado en el Journal Monitor de Ciencias Médicas indicó que las personas que meditan durante mucho tiempo tienen altos niveles de melatonina, a diferencia de las que no meditan. El único efecto secundario que usted va a tener con la meditación es que su calidad de vida va a mejorar considerablemente.

Con la práctica continua de la meditación se puede cambiar la frecuencia de ondas de nuestro cerebro conscientemente y lograr beneficios profundos para nuestro bienestar. Todos necesitamos meditar, y mientras más jóvenes empecemos, mejor.

Me llena de alegría saber que en algunas escuelas están incorporando la meditación en las clases con los niños pequeños. Nunca es tarde para empezar a meditar. 

Meditación es sanación.

swiss-clock.me

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

05/08/2022

 

Compártelo