LAS MÁSCARAS QUE USAMOS

Hay tantas identidades en nosotros que a veces terminamos confundidos. El Ego se ha encargado de crear esta multiplicidad de identidades.

 

Las máscaras que usamos nos sirven muchas veces para protegernos, para cuidarnos de no ser dañados, de no ser vulnerables.

 

Pero al utilizarlas de manera indiscriminada y frecuente, se hizo hábito y esto llevó a desconocer quiénes somos en realidad.

 

Hay voces que hablan en nuestra cabeza, hay voces que hablan de nuestras emociones, de sentimientos, de diversas cosas. Generalmente creemos que son pensamientos y efectivamente, estos van y vienen a increíbles velocidades y todo el tiempo.

 

Si nos detenemos un momento y reparamos quién es que se da cuenta de todo lo que está pasando, veremos que no es nuestra mente ni nuestras emociones. Hay alguien más presente silenciosa y permanentemente, observando, anotando y supervisando todo.

 

Al decir del mismo Tolle, hay un Observador Silencioso que está detrás de todo, cumpliendo su misión de hacernos "dar cuenta" de aquello que describimos, tan solo con su inmutable presencia.

 

Podéis llamarle como mejor les parezca, pero está allí y es innegable su presencia.

 

Inténtalo y lo sentirás.

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean aprender más sobre filosofía, psicología y espiritualidad, les recomendamos entrar en la página de Facebook TODOS SOMOS LO MISMO, administrada por el autor de este artículo.

 

13/05/2021

 

Compártelo