LA MÚSICA: EL CAMINO DE LOS LOGROS

 

Aquellas personas que tienen un corazón endurecido carecen de música en su interior, mientras que aquellos con sentimientos buenos sí tienen música. Ellos pueden cantar o tocar un instrumento, y por lo tanto su consciencia está más elevada que la de aquellos que no cantan o no tocan música.

 

Cuando uno canta, uno debe tener un propósito para su canción. Quienes cantan acerca de Dios se mantendrán eternamente jóvenes y obtendrán la inmortalidad. Cuando pasen por su transición, ellos continuarán cantando en el Mundo Invisible. Mientras que si le cantan al mundo, serán olvidados.

 

Ustedes deben tener una mente, un corazón y un alma elevados para poder apreciar la música. Tener dos de ellos no es suficiente. Ustedes deben tener un solo ideal: servir a Dios. ¿Qué dirá la gente? ¡Deja que digan lo que quieran! Mientras cantas, piensa en tu audiencia interior. En el presente la gente no tiene la idea correcta acerca de lo que es la música.

 

El género musical es un canal de Energía Divina, y los que escuchan reciben esta energía. El buen músico necesita ser un buen transmisor de lo Divino: debe entregar. Uno debe cantar con inspiración. Cuando uno canta hermosamente, uno también percibe hermosos pensamientos y sentimientos. Cuando escuchan a músicos o cantores talentosos, ustedes establecen una conexión con Seres Avanzados que se manifiestan a través de ellos. Las vibraciones de estos Seres penetran en el espacio a través de las voces de los cantantes y elevan las almas humanas.

 

Pocas canciones son llevadas a través del espacio. Una canción o pieza musical que no permanece en el espacio no es verdadera música.

 

El subconsciente, la conciencia, el ego y la Conciencia Elevada, todos ellos deben participar en el canto. Aquellos que desean cantar bien deben tener calma interior. Si mantienen pensamientos o sentimientos negativos dentro de sí, no podrán cantar o tocar un instrumento. Técnicamente podrán tocar o cantar, pero no desde el alma.

 

La sabiduría emplea la música. De ahora en más, el mundo de la música pertenece a la sabiduría. La expresión musical, que es la forma externa de la música, no puede manifestarse sin sabiduría.

 

 

Maestro Beinsa Dounov *

 

*Peter Deunov búlgaro: Петър Дънов; julio 11, 1864 – diciembre 27, 1944), también conocido por su nombre espiritual Beinsa Douno (búlgaro: Беинса Дуно), y llamado Maestro por sus seguidores, fue un filósofo y profesor espiritual que desarrolló una forma del Cristianismo Esotérico conocido como la Hermandad Blanca Universal. Es muy conocido en Bulgaria y reconocido como uno de los “100 búlgaros más influyentes en la historia de Bulgaria” y uno de los autores más publicados. ​

Entre 1922 y 1944, Peter Deunov desarrolló la Paneuritmia, un sistema de ejercicios físicos musicales enfocados en lograr el equilibrio interno y la armonización.

En 1937, Peter Deunov contaba con varias decenas de miles de discípulos. Previendo los acontecimientos políticos y las persecuciones que iban a afectar a su país y a poner en riesgo a la Fraternidad Blanca, escogió a Omraam Mikhaël Aïvanhov (Om Raam) para dar a conocer su enseñanza en Francia y en el mundo. ​

 

 

 

03/06/2022

Compártelo