LA MÚSICA DE LA NATURALEZA

mujer sonriendo acostada sobre la tierra

 

En la naturaleza existen días llenos de música. Durante esos días uno debe escuchar atentamente, ya que hay música aun en los ruidos distantes de la vida. En días como esos, cantar o tocar música es tan natural como respirar.

 

Hay seres que cantan en coro mientras se desplazan por el bosque. Hay armonía en su música. Su canto no puede ser percibido con los oídos físicos. Es un canto etérico. Pero aun así es real. El viento y la tormenta son musicales, pero el oído humano carece de la sensibilidad necesaria para percibir esta música.

 

¿Cuál es el concierto más sublime? La salida del Sol.

 

En la tormenta, los truenos, la caída de las gotas de lluvia, yo escucho música. Es un gran concierto.

 

¿Han escuchado la música de las flores cuando florecen, o el coro de los árboles frutales cuando maduran? ¿Han escuchado la música de las aguas cuando corren? ¿Han oído la canción de la brisa en el verano cuando acaricia los árboles? Ustedes podrán decir que todo esto es una ilusión, pero no es así. Uno necesita el oído adaptado para oír estas canciones y unirse a ellas. Todo en la naturaleza está vivo. Hay gran significado en todo lo creado por Dios. Hay música y canciones en todas las cosas.

 

Maestro Beinsá Dunó

 

 

07/01/2022

Compártelo