EL USO DEL HIERRO Y EL METAL EN EL HOGAR

 

Según la medicina oriental, el nivel de hierro en la sangre influye en el grado de determinación, empuje y fuerza de voluntad.

 

Los objetos de hierro y otros metales están asociados con el elemento metal, que a su vez está relacionado con las energías chi del oeste y el noroeste.

 

Como la energía chi metal está relacionada con las formas redondas, puedes generar más energía chi metal colocando objetos metálicos redondos como monedas, platos, estatuas, macetas y recipientes en el oeste y el noroeste de la casa. Cuanto más sólidos y pesados sean los objetos, más yang se volverán. Un recipiente pesado de hierro, por ejemplo, será más yang que un conjunto de monedas pequeñas.

 

Todos los objetos metálicos brillosos como los picaportes y accesorios del cuarto de baño reflejan la energía chi sin importar el tipo de metal. Estos objetos incitan la energía chi para que fluya más rápido, lo cual es bueno si deseas crear una atmósfera más vibrante. 

 

Sin embargo, demasiado hierro puede distorsionar el campo magnético de la Tierra. En consecuencia, debes evitar dormir en una cama de hierro, sobre una base de acero o sobre un colchón con resortes de acero, ya que estos te expondrán a un campo magnético distorsionado que podría aumentar el riesgo de sentirte confundido y desorientado. Las camas de bronce, por el contrario, no son magnéticas, por lo que no tendrán ese efecto.

 

 

CONSEJO:

Una buena manera de introducir más energía chi metal en el ambiente es mediante un reloj redondo con la mayor cantidad posible de piezas metálicas en el oeste o el noroeste de la casa.  Un reloj de péndulo añade estructura y ritmo a la vida, haciéndola más organizada.

 

 

 

24/05/2022

Compártelo