I CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA PRENATAL

 

Estimados lectores:

 

La Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Asociación Nacional de Educación Prenatal (ANEP) tienen el gusto de informales de la celebración del I Congreso Internacional de Pedagogía Prenatal, que, tras su aplazamiento en modalidad presencial por la pandemia, tendrá lugar (de manera virtual y gratuita), los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2021: 

https://pedagogiaprenatal.es/i-congreso-internacional-de-pedagogia-prenatal/

 

Este evento es una ampliación de las ya celebradas I Jornadas Internacionales de Pedagogía Prenatal, cuyo contenido permanece accesible (también de manera gratuita) en la página:

https://pedagogiaprenatal.es/programa-de-las-i-jornadas-internacionales-de-pedagogia-prenatal/

 

Queremos informarles también, que ya se encuentra abierta la convocatoria para el envío de comunicaciones, cuyas normas y plazos de entrega puedes encontrar en el siguiente enlace:

https://pedagogiaprenatal.es/comunicaciones-congreso/

 

 

Este evento de carácter mixto, investigativo y profesional, pretende ser un espacio de encuentro, conocimiento y diálogo para compartir contribuciones valiosas sobre bases, fundamentos, objetivos, ámbitos profesionales, programas, organización, etc., de la Pedagogía Prenatal, en su actual calidad de disciplina emergente.

 

El Congreso está dirigido a docentes y educadores, orientadores/as, profesionales del ámbito sanitario, pedagogos/as, psicopedagogos/as, psicólogos/as, estudiantes de educación, instituciones, asociaciones, jóvenes, familias y futuras familias. En definitiva, va dirigido a todas aquellas personas e instituciones que conecten con la tremenda proyección potencial de la Pedagogía Prenatal, llamada a generar conocimientos beneficiosos a las personas y a las sociedades.

 

Además, es una gran oportunidad para que desde las áreas de la Pedagogía (Teoría e Historia de la Educación, Didáctica y Organización Escolar y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) se pueda emprender una renovación pedagógica fundamental, no epidérmica, en un campo poco abordado por ellas, traducible en: investigaciones empíricas, teóricas, formación, cambios en el sistema educativo y organizativos, cambios en las facultades de Educación, etc., en el campo de la educación prenatal.

 

Lo novedoso en el evento no es la educación prenatal (campo), sino que ésta pueda ser abordada, científicamente, desde una perspectiva pedagógica, para potenciar su necesaria transdisciplinariedad, didácticamente desvitalizada.

 

Hasta el momento, la educación prenatal se ha considerado, sobre todo, por Ciencias de la Salud (Medicina, Embriología, Obstetricia, Psicología, etc.). Si el cambio pedagógico y didáctico prendiera científica, educativa y socialmente, sería comparable a cuando, en el siglo XVII, la educación del niño menor de seis años se institucionalizó con la escuela materna de Comenio.

 

Por todo ello, te animamos a participar en el evento. 

 

¡Súmate! Te esperamos.

Un abrazo.

 

Comité organizador del I Congreso Internacional de Pedagogía Prenatal

 

 

 

NOTA EDITORIAL PORTAL BDS:  Alentamos a todos nuestros lectores para que participen de este importante evento, y así se sumen a esta acción mundial para realizar un gran cambio a nivel planeta a partir de la educación prenatal.

 

08/09/2021

Compártelo