EL TRABAJO DE LA VIDA

 

A muchas personas les molesta la palabra “trabajo” porque lo piensan como algo desagradable, pero hay uno que hay que aprender a amar, y es el trabajo de la vida.

La vida es un trabajo

Para que la comida esté en la mesa hay un trabajo; alguien tiene que prepararla y a la vez salir a trabajar. En el matrimonio ambos tienen que atender a los hijos y ordenar la casa. Todo es un trabajo y es el de vivir cada uno su vida de manera ordenada.

 

Si en una familia cada uno tiene su vida equilibrada, hay un orden en ella. Pero si alguno no se equilibra, se desordena la familia y afecta, de alguna manera, a los demás también.

Para todo hay un orden

Esto es trasladable al infinito, para todo hay un orden y no todo está ordenado. Justamente porque no todo está ordenado se trabaja constantemente para establecer o instaurar el orden, pero no a través de la imposición sino de la toma de conciencia.

 

Los ángeles trabajan junto con los maestros para ayudar a que todos aquellos que no la tienen, tomen conciencia de su existencia, de su accionar y de las consecuencias de sus actos.

Muchas personas no saben evaluar lo que hacen hoy o lo que pueden llegar a generar mañana, porque lo único que están viendo es lo que van a obtener, no los efectos secundarios de su acción.

Entonces, ni siquiera vemos hacia adelante como corresponde. Aún cerca de nuestro presente no vemos las consecuencias a futuro ni lo que vamos a generar con nuestras acciones. Y no porque nos falte visión, sino porque no tenemos la voluntad para esforzarnos.

Cuánta ignorancia hay al mirar hacia atrás; es mucho lo que se trae de arrastre. Ahí están trabajando los ángeles, a ellos y a los jueces nada se les escapa. A nuestras células, a nuestra memoria espiritual nada se les escapa, entonces tenemos que sacar esa memoria a la luz.

En nuestro interior hay toda una biblioteca a la cual podemos acceder sacándola a la luz, pero nosotros tenemos que encender esa luz; no se puede leer un libro en la oscuridad. Allí está el interés, la disposición y el trabajo, porque encenderla es producirla para salir de la oscuridad, y eso es un esfuerzo.

Todo el universo está trabajando, está en movimiento y en actividad, y esa actividad es la que le da sentido al amor que es el servicio.

El amor se ejecuta y se manifiesta a través del servicio y de infinitas formas. Todo un orden se está trayendo constantemente a la vida de todo ser, pero cada uno de nosotros tenemos que hacer nuestra parte para ayudar al universo.

En el mundo material y humano en el que estamos, el primer orden que hay que poner es en nuestra propia vida. Si uno tiene su casa ordenada, puede ir a visitar a otras personas para ver si puede serles útil. Cuando uno ayuda, no es una preocupación haber dejado algún tipo de desorden en su casa. En cambio, si salió dejando cosas desordenadas o fuera de lugar, empieza a invadirle la preocupación en donde quiera que se encuentre tratando de ayudar.

Esto hay que trasladarlo al universo y al infinito. Lo que para nosotros son cosas gigantescas, para el universo son muy pequeñas. Pero no por pequeñas pierden valor o importancia porque la perfección de la obra está conformada por la atención en cada detalle. Hay que buscar la perfección en el detalle y la suma de los detalles de perfección hacen la grandeza del universo.

Cada cosa hay que resolverla, hay que sacarla adelante. Ignoramos muchas, pero de tantas que ignoramos debemos resolver las que estén a nuestro alcance.

 

 

DANIEL FERMINADES

www.impulsodeunanuevavida.org

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a “Impulso de una nueva vida” por compartir este artículo publicado originalmente en su página web www.impulsodeunanuevavida.org

 

 

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Daniel Ferminades es un conferencista y orador espiritual nacido en Buenos Aires, Argentina en el año 1963.

 

Sus conocimientos son fruto de su trabajo personal, acompañado de un despertar de la conciencia que surge a raíz de una experiencia profunda de índole espiritual, a través de la cual tuvo acceso a las memorias de su Espíritu.


A partir del año 2008, comenzó a compartir sus conocimientos y experiencias en forma pública a través del desarrollo de conferencias libres y gratuitas tituladas ¨Verdades Develadas desde la Conciencia¨. Ha participado como orador en más de doscientos eventos en diferentes países de Latino América y Europa.

 

Es cofundador y director de la “Fundación Impulso de una Nueva Vida”,
organización que nace con el objetivo de difundir estas conferencias.
En base a esos encuentros se han publicado dos libros: “Verdades Develadas desde la Conciencia” y “Acompañando el Impulso de una Nueva Vida”.
El objetivo de las conferencias es transmitir y compartir lo que por su propia
experiencia son verdades, porque las ha vivido, comprobado y develado.

 

FUNDACIÓN IMPULSO DE UNA NUEVA VIDA

Nace de la inquietud de un grupo de personas que reconoce en Daniel Ferminades una Verdad trascendente.

Motivados por el servicio y el amor su propósito es compartir las enseñanzas que Daniel ofrece desde su Conciencia.

Esta verdad, expresada en palabras y hechos, invita a una transformación interna a través del trabajo que cada hombre debe realizar sobre sí mismo.

El nombre que identifica a la Fundación nació de una vivencia espiritual de Daniel, que él transmite a través de estas palabras:

“La Humanidad está teniendo, hace bastantes años, una asistencia excepcional desde el plano espiritual con energías que provienen directamente del Padre a cada uno de los espíritus de sus hijos, para llevarlos a través de la Intuición a conectarse con esa Nueva Vida que Él quiere para cada uno de ellos y para la Humanidad entera”.

 

www.impulsodeunanuevavida.org

 

 

 

01/09/2022

Compártelo