EL DINERO SOLO ES UNA EXPRESIÓN MATERIAL

 

 

Los humanos son atraídos por el dinero, porque instintivamente sienten que representa todas las posibilidades que les da la vida. Solo que cometen el error de confundir el dinero y la vida. Así como la vida lo da todo, creen que el dinero les dará todo también, y es por ello que le dan una importancia que son incapaces de dar a la vida. Tiemblan ante la idea de que se les puede robar su dinero, y adoptan precauciones inusitadas para protegerlo.

 

Observad los bancos: se han convertido en auténticas fortalezas, nada está mejor vigilado y protegido que las cajas fuertes. Pero ¿por qué los seres humanos no tiemblan tanto ante la idea de desperdiciar su vida, que es su bien más precioso porque es la quintaesencia de Dios mismo? Esta quintaesencia contiene todas las riquezas del universo, y son esas riquezas las que aceptan perder en busca de algunas menudencias.

 

El dinero es la expresión material de todas las posibilidades que nos da la vida, sí, pero solamente la expresión material. Debemos aprender a transponerlo a otros planos: afectivo, mental, espiritual, con el fin de obtener en esos planos el equivalente a riquezas materiales.

 

 

 

Extraído del libro “Pensamientos cotidianos”

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Editado por Bien de Salud

con la autorización de Editorial Prosveta www.prosveta.com

FRANCIA

Compártelo