MEDICAMENTOS QUE PUEDEN INTERFERIR CON LA ABSORCIÓN DE MAGNESIO

 

 

Los suplementos de magnesio pueden interactuar o interferir con algunos medicamentos. Por ejemplo:

 

Los bisfosfonatos, empleados para tratar la osteoporosis, no se absorben bien cuando se toman sin que pase suficiente tiempo (antes o después) de la ingestión de suplementos dietéticos o medicamentos con altas cantidades de magnesio.

Los antibióticos podrían no ser absorbidos si se toman sin que pase suficiente tiempo (antes o después) de la ingestión de un suplemento dietético con magnesio.

Los diuréticos pueden aumentar o reducir la pérdida de magnesio a través de la orina, según el tipo de diurético.

Los medicamentos recetados para aliviar síntomas de reflujo ácido o para tratar la úlcera péptica pueden causar niveles bajos de magnesio en la sangre cuando se toman por un período prolongado.

Las dosis muy altas de suplementos de zinc pueden interferir con la capacidad del cuerpo de absorber y regular el magnesio.

 

Les aconsejamos que consulten con su médico tratante u otro profesional de la salud sobre los suplementos dietéticos y medicamentos recetados y no recetados que tomen. Ellos les indicarán si estos suplementos dietéticos podrían interactuar con sus medicamentos o si los medicamentos pudieran interferir con la forma en que su cuerpo absorbe, utiliza o descompone los nutrientes.

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

Fuentes de información y consulta:
ods.od.nih.gov/factsheets/Magnesium
Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

 

 

31/03/2023

Compártelo