MAGNESIO EN LA PREVENCIÓN DE CÁLCULOS RENALES Y BILIARES

El magnesio es un mineral vital, junto con la vitamina B6, para la prevención de la formación de cálculos renales. Además, es indispensable para una adecuada regulación del metabolismo del calcio; mejora su función y ordena su distribución al actuar como un solvente que evita la formación cálcica, similar a las costras de cal que se forman en las teteras.

Además de prevenir los cálculos renales, existen pruebas de que también puede evitar los cálculos biliares. Nuestro diccionario médico dice que el cálculo biliar es una concreción que se forma en la vesícula o en los conductos biliares presentes en el hígado, compuestos, en cantidades variables, de colesterol, bilirrubina y otros elementos. En estos casos, el magnesio es un factor preventivo en la formación de cálculos de la vesícula biliar o del hígado.

El magnesio también tiene la facultad de reducir la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo. Este hecho es mencionado por el Dr. Pierre Delbet, en su libro Politique Préventif du Cancer, donde asegura que cuando la dieta es rica en magnesio, inmediatamente se muestra en la bilis. De esta manera, la cantidad de magnesio en la bilis puede hasta duplicarse. Esto fue confirmado por Bretau. El Dr. Delbet, también menciona una investigación clínica de los doctores Godard y Palios, que demostró que la deficiencia de magnesio tiene influencia en la producción de cálculos biliares, sobre todo cuando existe deficiencia de lecitina. 

Por otro lado, el Dr. Delbet encontró que la adición de magnesio expulsa prácticamente todo el colesterol, y que agrega una pigmentación a la bilis, dándole una coloración más profunda. Su efecto sobre la bilis es hacer que el colesterol sea más soluble. 

El Dr. Delbet, explica que es un resultado claro de los experimentos sobre la acción del cloruro de magnesio en los elementos que componen los cálculos, y que la adición de una ración de magnesio a los alimentos en forma de sales halogenadas tiene el poder para reducir o eliminar la formación de un cálculo biliar.

 Estas conclusiones están confirmadas. Existe un gran número de personas que toman Delbiase (un complemento de magnesio usado en Francia) y ninguno de ellos tiene problemas vesiculares. Asimismo, el Dr. Delbet afirma que: “Los casos de cálculos vesiculares curados por el uso regular de sales de magnesio halogenadas, son numerosos”.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Compártelo