¿LOS NIÑOS PUEDEN TOMAR SUPLEMENTOS DE MAGNESIO?

 

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

 

Sí, los niños pueden tomar suplementos de magnesio. Si sospechas que tu hijo no está obteniendo suficiente magnesio a través de su dieta, existen muchos suplementos en diferentes formas que asegurarán que obtenga lo que necesita.

 

La mayoría de niños obtienen el magnesio que necesitan de su dieta; sin embargo, es posible que tengas dificultades para que tus hijos coman ciertos alimentos, por lo que es probable que observes una deficiencia de magnesio en su alimentación y es aquí donde se necesita un suplemento.

 

Qualité supérieure parfait réplique audemars piguet À vendre sont disponibles.

Swiss luxury fake rolex are of high quality. Wish you find your perfect replica watches here.

 

Si tu hijo come una cantidad sustancial de legumbres, verduras de hojas oscuras, cereales integrales, nueces y semillas, es posible que solo necesite complementar una porción de sus necesidades diarias.

 

La deficiencia de magnesio en los niños puede ser causada por una serie de factores, pero la razón más común es la deficiencia de los niveles obtenidos a través de la dieta. La falta de sueño y el estreñimiento también pueden indicar que tu hijo no está obteniendo los niveles de magnesio que necesita.

 

Otros síntomas comunes también pueden estar relacionados con la falta de magnesio en los niños: calambres y debilidad muscular, cansancio, apatía y mal humor, problemas de memoria, disminución de la capacidad de atención y poca concentración.

 

¿Cuánto magnesio debería ingerir un niño?

Según las diferentes edades, las dosis recomendadas de magnesio son:

 

1-3 años: 80 mg/día

4-8 años: 130 mg/día

9-13 años: 240 mg/día

 

Mujeres

14-18 años: 300 mg/día

Varones

14-18 años: 400 mg/día

 

Todos somos diferentes, por lo que, si bien éstas son buenas pautas, la dosis necesaria de magnesio para los niños puede variar. El peso, los niveles de actividad, la transpiración y la edad de tu hijo pueden jugar factores importantes en la cantidad de magnesio que necesita un niño, así que hay que tenerlos en cuenta al calcular la cantidad adicional de magnesio que tu hijo podría necesitar.

 

Compártelo