UN CABLE SUBMARINO DE 15 MIL KM EXPORTARÁ ENERGÍA RENOVABLE DE CHILE A ASIA

 

 

Constantemente se están desarrollando nuevos proyectos alrededor del mundo para contrarrestar el grave problema de contaminación mundial que padecemos actualmente; y ello nos debe hacer tomar consciencia sobre la importancia de que cada uno hagamos nuestra parte para reducir esa contaminación del medioambiente.

 

Uno de esos proyectos actuales tiene que ver con el aprovechamiento de la energía solar, la cual es una energía limpia y renovable que contribuye a reducir la emisión de Dióxido de Carbono (CO2) que produce el calentamiento global.

 

¡Acompáñanos a conocer este proyecto de energía alternativa!

 

 

 

 

Cable submarino que transportará energía renovable

Se trata de un cable submarino de larga distancia que hará un recorrido de 15 mil kilómetros desde el desierto de Atacama en Chile (el cual es el desierto que tiene la mayor radiación solar del mundo) hasta Asia, para satisfacer la demanda eléctrica nocturna en muchos de sus países.

 

Proyecto anunciado por Chile

El proyecto fue anunciado por el presidente de Chile durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico del 2021 (APEC 2021), con el cual se espera evitar una emisión anual de 1,6 millones de toneladas de CO2, que equivaldría al 4,5% de las emisiones anuales de CO2 a nivel mundial.

 

Otros proyectos similares

Este proyecto de cable submarino de largo recorrido no es el único desarrollándose actualmente, pues también se encuentra uno desarrollándose por la compañía Xlinks de energía renovable ubicada en el Reino Unido, con el objeto de llevar energía eólica y solar desde Marruecos hasta el Reino Unido.

 

Proyectos de este tipo constituyen una alternativa a los combustibles fósiles tradicionales que generan tanto calor y producen tanta contaminación en el planeta. Por ello, deberían seguirse desarrollando más proyectos de este tipo que vayan dirigidos a aprovechar la energía solar que ingresa a la tierra.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

Fuente de Información:

ecoinventos.com

 

 

10/11/2022

Compártelo