PIENSA VERDE AHORRA AGUA DUCHÁNDOTE A PRESIÓN

 

Una ducha larga y caliente nos hace sentir un gran placer; te sientes bien, pero también tienes la sensación de que has despilfarrado una cantidad de agua valiosa. La buena noticia es que hay una manera sencilla y eficaz de reducir a la mitad el consumo de agua en la ducha.

 

  1. Reemplazar el teléfono de la ducha por un atomizador de bajo consumo, es una buena manera de ahorrar agua y dinero, sin tener que hacer mucho esfuerzo.

 

  1. Un buen cabezal de bajo consumo se reembolsa con ahorros de energía en menos de un año si el calentador de agua es de gas natural; y si es eléctrico, en menos de seis meses.

 

  1. No compres reductores de flujo (discos que se colocan dentro del cabezal de la ducha) o cabezales de ducha de plástico. Ninguno de los dos ofrecen una ducha comparable con un modelo de “bajo consumo” bien diseñado.

 

 

- Si una familia de cuatro personas se ducha durante 5 minutos cada día, usa más de 2,500 litros de agua cada semana; una cantidad equivalente al agua que bebe un ser humano en tres años.

 

- Con un cabezal de “bajo consumo”, una familia de cuatro personas, que normalmente se ducha en cinco minutos, ahorra al menos 50,000 litros de agua cada año.  Si unas 1000 familias instalaran cabezales de estas características, podrían ahorrar alrededor de 500 millones de litros. Si lo hicieran 100,000 familias, se ahorrarían 5,000 millones de litros.

 

Cuidar la salud del planeta es sinónimo de preservar nuestra propia salud y de las generaciones venideras. Realizando juntos pequeñas pero importantes acciones, podremos cuidar de nuestra maravillosa Madre Tierra.

 

17/05/2021

Compártelo