MALICK NDIAYE, EL NIÑO QUE CONSTRUYÓ UN TELESCOPIO CON MATERIALES DE RECICLAJE

 

Los sueños de los niños nunca deben ser subestimados, pues pueden ser los pilares que construyan grandes realidades tanto en sus vidas como en la de sus entornos. Motivarlos a alcanzarlos, debe ser el norte de nosotros los adultos, para educar niños seguros, felices y capaces de alcanzar cualquier meta.

 

Este es el caso de un niño de Senegal llamado Malick Ndiaye, quien a sus 12 años ha construido un telescopio con materiales de reciclaje. ¡Acompáñanos a conocer esta inspiradora historia!

 

 

 

La determinación de un niño para materializar su sueño

Malick Ndiaye, desde muy pequeño tuvo un gran sueño, ver de cerca las estrellas y el universo, por lo que dedicó gran parte de su tiempo durante toda su infancia a estudiar un libro viejo que tenía su padre sobre los planetas, las estrellas y las constelaciones.

 

Formar parte de una familia sin recursos económicos, no le impidió a Malick soñar en grande, y la motivación que le impulsó su familia, permitió que alcanzara su sueño.

 

Gracias a los conocimientos que fue adquiriendo durante toda su infancia de manera autodidacta, se aventuró a desarrollar el proyecto que lo llevaría a concretar su ilusión: construir un telescopio para ver de cerca las estrellas.

 

La construcción de su proyecto con materiales reciclados

Con unos anteojos viejos de su padre, un lente de una cámara vieja, papel, latas de refresco, alambres y una caña, construyó un proyecto de ingeniería que sobrepasó las expectativas de todos a su alrededor: un telescopio con el que se podía ver de cerca las estrellas, y hasta los detalles de la superficie de la Luna.

 

Del anonimato a celebridad

Su determinación y constancia al construir su telescopio, llamó la atención de un hombre que trabajaba frente a su casa, quien al ver el increíble diseño hecho realidad por un niño de tan solo 12 años de edad, decidió tomarle una foto y compartirla en las redes sociales, a manera de inspiración.

 

Su foto y su historia se volvieron virales, al punto de que Malick fue contactado por el presidente de la Asociación Senegalesa para la Promoción de la Astronomía, el profesor Maram Kaire, para ofrecerle un telescopio profesional siempre y cuando le construyera el trípode él mismo, lo cual motivó aún más al niño a perseguir sus sueños. En tan solo una semana ya había construido el trípode e inspirado a miles de personas.

 

Gracias a historias como ésta, podemos entender que no existen límites para alcanzar nuestros anhelos; y si vienen acompañados de una huella positiva en el mundo, pues será mucho mejor.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuente de información y consulta:

www.lavanguardia.com

 

 

 

31/10/2022

Compártelo