CIUDADANO TURCO TRANSFORMÓ UN VERTEDERO EN UN BOSQUE DURANTE 25 AÑOS

 

Luchar contra el cambio climático parece una tarea titánica, pero realmente sí es posible si cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta, contribuimos con pequeñas pero responsables acciones diarias.

 

Son muchos quienes se han comprometido en cumplir con esta responsabilidad que a todos nos compete, y algunos han marcado una verdadera diferencia digna de reconocimiento y aplausos, por ser unos verdaderos héroes y ejemplos en la sociedad, y cuyos esfuerzos deben servir de motivación para seguir sus pasos.

 

Los invitamos a conocer una historia de uno de esos hombres que deben servir de ejemplo e inspiración.

 

 

 

 

El turco que transformó un basurero en un bosque

Una de esas personas ejemplares es el señor Seyhmus Erginoglu, un turco que dedicó parte de su vida a ser camionero, pero que alrededor de sus 45 años, eligió crear un impacto positivo en el medio ambiente de su ciudad, y se dedicó a plantar árboles incesantemente, en el vertedero de basura de su provincia natal, Mardin, Turquía.

 

Un bosque con propósito

Actualmente Erginoglu tiene más de 70 años de vida, y en esos más de 25 años dedicados a plantar árboles, ha sembrado una cantidad tan grande, que ha logrado convertir el vertedero en un bosque al que los habitantes de su ciudad pueden ir a pasear, descansar bajo la sombra de sus árboles, y hasta alimentarse de las frutas que los árboles les regalan.

 

Bosque, árboles y manantiales que inspiran

Su ejemplar dedicación le ha llevado a Seyhmus, a sembrar más de 10.000 árboles (conformados en su mayoría por pinos y plátanos), y a crear 50 fuentes de agua de manantial, lo cual deja un mensaje muy claro sobre su amor por la vida al brindar un regalo tan hermoso, así como el amor, el compromiso y el respeto por la naturaleza.

 

Este ejemplar ciudadano solo ha pedido que no dañen los árboles sembrados, y ha querido que todos sepan que es muy gratificante sembrar árboles, enviando el mensaje de que todas las personas deberían hacerlo también, no solo para disfrutar de ese placer, sino para contribuir en contrarrestar los daños tan graves que se han producido en el mundo a raíz del cambio climático.

 

Realmente aplaudimos estas acciones que marcan la diferencia, y esperamos que su ejemplo sirva para que cada vez más personas tomemos consciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Asimismo, podemos ver que sí es posible alcanzar grandes metas cuando hay voluntad, determinación y acciones diarias ejecutadas con constancia y dedicación.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

Fuentes de información y consulta:

yocambioelmundo.org

ecoinventos.com

 

 

 

 

24/02/2023

Compártelo