AVANCES TECNOLÓGICOS QUE PODRÍAN DETENER Y AFRONTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Este transporte trabaja con motores que utilizan la energía eléctrica, la cual se acumula en sus baterías recargables. Aunque aún no son muy populares, se siguen haciendo mejoras para hacerlos más funcionales y accesibles.  

 

ILUMINACIÓN LED

Una bombilla regular de 100 watts emite en 100 horas tres kilos de dióxido de carbono. Eso cuando aún tiene “vida”; pero una vez desechada, las pequeñas cantidades de mercurio y argón van directamente al ambiente, pues al ser de vidrio, se rompen con facilidad.

Estas sustancias son altamente tóxicas, por eso, es mejor cambiarlas por focos LED que son ecológicos y además de todo, ahorradores.

 

BIOENERGÍA CON TECNOLOGÍA DE CAPTACIÓN DE CO2

Es un procedimiento que utiliza vegetación para captar el CO2 y que éste se convierta en biomasa, la cual se puede utilizar como fuente de energía. Esta opción está en la categoría de energías renovables, así como la energía eólica, pues evitan que el dióxido de carbono contamine dándole un uso ecológico.

 

PANELES SOLARES

Estos dispositivos captan la energía de la radiación solar convirtiéndola en calor o electricidad. Perfeccionar su capacidad de almacenaje podría significar una mejora para los vehículos eléctricos.

 

PRODUCCIÓN Y USO DE ENERGÍA NUCLEAR

Las centrales térmicas convencionales usan combustibles fósiles para la producción de electricidad; en cambio, una central nuclear, obtiene su energía de un proceso físico que favorece a la atmósfera, pues no hay gases de efecto invernadero de por medio como: óxidos de carbono, de azufre, de nitrógeno, etc.

Esta es una buena opción para acabar con la contaminación, pero se tienen que establecer las medidas de seguridad efectivas para evitar accidentes con la radioactividad.

 

AGRICULTURA, BIOCOMBUSTIBLES Y ENERGÍA

El desarrollo de cultivos mejorados muestra cómo la biotecnología puede proporcionar cosechas resistentes al cambio climático. Junto con iniciativas como la del arroz dorado enriquecido en vitamina A, los científicos han logrado obtener otras variantes de arroz resistente a las inundaciones.

La Unión Europea también ha señalado que apoyará una investigación para desarrollar cereales tolerantes a la sequía. Recordemos que las inundaciones, la sequía y otros riesgos como los incendios forestales, son algunos de los problemas que agravarán el cambio climático especialmente en las regiones más pobres del mundo.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuentes de información:

anahuac.mx

bbvaopenmind.com

 

 

27/04/2022

Compártelo