TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL OLOR CORPORAL

 

La causa más común de los olores desagradables que despide el cuerpo es la mala higiene y la insalubridad.

 

El sudor no tiene olor, pero si permanece en la piel unas horas, las bacterias descomponen el sudor y pueden ocasionar mal olor. La siguiente causa más común es un sudor con un alto contenido de ajo, curry y pimienta u otros alimentos condimentados. No obstante, cuando una persona está sana, generalmente estos alimentos pueden comerse sin ocasionar un olor duradero.

 

Las otras causas del olor corporal que no siempre se advierten son las deficiencias nutricionales (usualmente de zinc), los problemas de salud subyacentes (general­mente hepatopatías o diabetes) o los problemas gastroin­testinales (como los parásitos o el estreñimiento crónico).

 

RECOMENDACIONES

Lavarse bien una vez al día. Los pies son algunas de las áreas más afectadas debido a que están en un ambiente caliente y sin aire, por lo que hay que revisar el estado de los pies y los zapatos.

 

Hay que considerar también el consumo excesivo de cafeína o el estrés emocional, que pueden causar olores corporales.

 

Mientras más completa sea la dieta y mejor sea el equilibrio de la bioquímica de los nutrimentos del cuerpo, menores serán los olores desagradables que despida el cuerpo, incluso en situaciones de alto riesgo.

 

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

Dieta: Una dieta a base de alimentos integrales, en la que los alimentos crudos representen entre la tercera parte y la mitad. Aumente la ingesta de líquidos y de agua de buena calidad, hasta entre siete y ocho vasos al día. Al levantarse y antes de acostarse, tome un vaso de agua con jugo fresco de limón y una cucharadita de clorofila.

 

 

AUTOCUIDADO

Las siguientes terapias pueden aplicarse en casa bajo una adecuada orientación profesional.

 

  • Ayuno
  • Aromaterapia: Salvia (Salvia officinalis)
  • Jugoterapia: Jugos de verduras frescas
  • Hidroterapia: Uno de los siguientes: baño de inmersión, compresa de sábanas mojadas o vapor/sauna. Aplique diariamente para producir sudoración y eliminación.
  • Medicina natural: Sugiere el cepillado diario de la piel, que consiste en frotar suavemente la piel de todo el cuerpo con un cepillo de cerdas naturales, haciendo movimientos circulares para promover la eliminación de la piel muerta, el mejoramiento de la circulación local, la eliminación de las toxinas a través de la piel y en general una mejor función de la piel. Después de esto se recomienda darse un baño con aceites esenciales.
  • Tratamiento tópico. Aplique polvo de hornear, maicena o chuno debajo de los brazos y entre los dedos de los pies. Evite los desodorantes antitranspirantes hechos a base de aluminio.

 

 

 

Fuente de información

La Biblia de la Medicina Alternativa

Compilado por Burton Goldberg

 

15/01/2021

 

 

 

Compártelo