¿TE DUELE EL CUELLO? TE CONTAMOS TODO SOBRE LA TORTÍCOLIS (2021)

Hombre con dolor en el cuello

 

En algún momento de nuestras vidas, la mayoría hemos sentido un dolor intenso en el cuello que no nos permite ni si quiera moverlo; si eres una de estas personas o conoces a alguien que ha padecido este dolor, este artículo es para ti…

CAUSAS

Se produce por un espasmo o contracción prolongada de los músculos cervicales, es decir, aquellos que se encuentran a ambos lados de la columna cervical. También está asociada con una mala postura al dormir o por situaciones de estrés prolongado y constante.

PREVENCIÓN

  • Realiza ejercicios a diario para estirar los músculos del cuello.
  • Mueve la cabeza de izquierda a derecha, luego en forma circular, especialmente si te encuentras demasiado tiempo frente a la computadora o estás leyendo; esto te ayudará a relajar los músculos cervicales.
  • Realiza rotaciones de los hombros haciendo círculos amplios hacia adelante y hacia atrás.
  • Sujeta la oreja entre el dedo índice y medio llevando el brazo opuesto por encima de la cabeza. Ahora estira los músculos del cuello, cuenta hasta diez y relaja. Repítelo cinco veces.  Luego haz lo mismo con el lado opuesto.

SOLUCIONES NATURALES

  • Estiramientos. Realiza movimientos suaves de estiramiento sin que se produzca dolor intenso.
  • Calor. Aplica calor local en la zona con una almohadilla eléctrica o friccionando la región con alguna pomada o barra de azufre varias veces al día. También puedes aplicar una bolsa con agua caliente envuelta en una toalla durante 30 o 45 minutos y cámbiala cuando se enfríe. Luego, intenta estirar suavemente los músculos.
  • Masajes. Frota vigorosamente con aceite de árnica u otro aceite esencial la zona afectada; luego presiona con la yema de los dedos el lado opuesto al hombro. Repite la acción cinco veces de cada lado.

 

Esperamos que esta información te haya sido útil.

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 

 

 

Compártelo