DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

 

En 1991 fue instaurado el Día Mundial de la Diabetes, y se celebra cada 14 de noviembre. Se eligió esta fecha por ser el natalicio de Frederick Grant Banting, quien, junto a Charles Best, descubrió la insulina. Y hoy quisiera compartir algunas cosas que ustedes necesitan saber sobre la diabetes y el magnesio.

 

Carolyn Dean, médico estadounidense y autora del Best Seller El Milagro del Magnesio, nos dice que, un nivel bajo de magnesio ocurre en el 40% de los pacientes diabéticos. Las complicaciones más comunes de la diabetes, incluyen daño a los nervios, que mayormente afecta a los pies, con síntomas de adormecimiento, picazón, quemazón y dolor; daño a los riñones, al corazón y pérdida de la visión. Todas estas complicaciones y otras más se relacionan con una deficiencia de magnesio.

 

El magnesio juega un rol principal en la secreción y función de la insulina; sin el magnesio, la diabetes es casi inevitable. Cuando el tratamiento de la diabetes incluye el magnesio, las complicaciones se minimizan.  La suplementación de magnesio mejora la respuesta de la insulina, mejora la tolerancia a la glucosa y reduce la viscosidad de las membranas de los glóbulos rojos.

 

Si tienes diabetes tipo 2, tu cuerpo produce insulina, pero no lo suficiente para satisfacer sus necesidades. A eso se le llama resistencia a la insulina. Las personas con resistencia a la insulina también pierden magnesio en la orina, reduciendo más los niveles de este nutriente.

 

Algunas personas con diabetes tipo 1 también desarrollan resistencia a la insulina, lo cual de la misma manera puede ponerlos en riesgo de una deficiencia de magnesio.

 

Tomar un suplemento de magnesio puede aumentar el nivel de magnesio en sangre y mejorar el control de la diabetes. Si se tiene prediabetes, la suplementación también puede mejorar el azúcar en sangre y posiblemente prevenir la diabetes tipo 2. Recomiendo tomar 2 sobres de Magnesol diarios.

 

 

26/11/2021

Compártelo