CONVOCAN A FAMILIAS A PARTICIPAR DE UN PROGRAMA GRATUITO DE ACOMPAÑAMIENTO SOBRE CRIANZA POSITIVA

 

  • El Programa está dirigido a familias con niños menores de 30 meses. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de julio.

Julio, 2022.- Los primeros meses de vida de nuestros hijos, son primordiales para el desarrollo de todas sus capacidades, habilidades y potencialidades que determinarán el estado de salud, logros educativos, desempeño laboral y la capacidad de desarrollarse como ciudadanos responsables.

En ese sentido, la Fundación Baltazar y Nicolás viene impulsando desde el 2014 el Programa de Acompañamiento a Familias CIB, un espacio dedicado para que las madres y los padres en situación de vulnerabilidad social, conozcan y pongan en marcha las mejores prácticas de crianza sensible y positiva con sus niñas o niños, sentando las bases para un mejor desarrollo.

“Como parte de nuestra misión, buscamos acompañar a las familias en la tarea del cuidado y crianza de sus niños, para que puedan tener las herramientas que les permitan acompañar de manera respetuosa, oportuna y afectiva el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Para ello, desarrollamos nuestro programa de acompañamiento, que durante la emergencia sanitaria vimos necesario adaptar a la virtualidad, siempre buscando resultados como el nacimiento saludable, prevención de la anemia, apego seguro y regulación de emociones; pudiendo llegar a más de 1200 familias en las zonas urbano-marginales de Lima”, señala Rommy Ríos, gerente de la Fundación ByN.

Para este 2022, el proyecto plantea reforzar sus herramientas, poniendo en marcha su servicio virtual y semipresencial dirigido a niños por grupos de edad, desde 0 hasta los 30 meses. Durante esta intervención, las familias recibirán cinco meses de acompañamiento gratuito, interactuando de manera positiva, a favor de que sus hijas e hijos, reciban respuestas sensibles, oportunas en ambientes seguros, para alcanzar a desarrollar el máximo potencial de sus pequeños.

 

Quienes deseen formar parte de este proyecto y aprender temas sobre salud, nutrición y crianza, las inscripciones son limitadas y se encuentran abiertas hasta el 30 de julio a través del siguiente enlace: http://appcibv2.fundacionbaltazarynicolas.org/index.php?action=countregister

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa Making Connexion y a la Fundación Baltazar y Nicolás por compartir esta importante información con nuestros lectores.

 

 

15/07/2022

Compártelo