BECAS PARA ESTUDIANTES DE SALUD

 

 

¿Estudias alguna carrera relacionada a la salud?

 

Postula a esta beca

 

* Fundación Instituto Hipólito Unanue otorgará becas a estudiantes sobresalientes de medicina, farmacia y odontología.

* El programa “Becas de Honor”, en sus más de 50 ediciones, ha logrado beneficiar a más de mil estudiantes de dichas carreras.

 

Lima, marzo del 2019. La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), convoca a postular hasta este 30 de marzo, al programa “Becas de Honor”, iniciativa que otorga una subvención a alumnos sobresalientes de las carreras de medicina, farmacia y odontología, que no cuenten con los recursos necesarios para culminar sus estudios profesionales.

 

El Dr. Ronald Vargas, presidente de la Fundación Instituto Hipólito Unanue, indicó que jóvenes con vocación para la medicina y carreras afines no deben parar sus estudios por falta de recursos económicos. “El Perú necesita profesionales que contribuyan con el desarrollo del país y como fundación tenemos la misión de promover el conocimiento en las ciencias de la salud, por ello apoyamos y reconocemos el mérito y esfuerzo de los mejores estudiantes”, declaró.

 

La beca cubre los gastos de mensualidad y otros propios de la carrera. Cabe indicar que, desde su primera edición en 1968, esta iniciativa ha beneficiado a más de mil estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país.

 

 

Requisitos a considerar:

1. Ser estudiante de alguna universidad pública o privada del país y cursar los tres últimos años de la carrera de medicina o los dos últimos de farmacia/odontología. (agregar esta parte tres últimos años en Medicina y para los dos últimos años en Farmacia / Odontología)

 

2. Pertenecer al quinto superior de su promoción.

 

3. Completar el formulario y adjuntar los documentos que se solicitan en el siguiente enlace: http://www.fihu-diagnostico.org.pe/reglamento/, opción: ficha de inscripción.

 

 

 

 

FUNDACIÓN INSTITUTO HIPÓLITO UNANUE

Es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas. Sus fines son promover el estudio, la enseñanza, investigación y divulgación de las Ciencias Médicas en el país, realizar actividades asistenciales y de auxilio en beneficio de la Comunidad.

 

 

ALAFARPE

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) es una entidad de carácter gremial, sin fines de lucro, representativa de la industria farmacéutica de productos para uso humano, que asocia a laboratorios de capital nacional y extranjero, y se caracteriza por ejercer la representación oficial de sus asociados, procurando la solidaridad y cooperación entre ellos. Para más información, visitar http://alafarpe.org.pe/

Compártelo