#Cuidemos la Salud Mental
Hoy en día es bastante común entre conocidos y familiares hablar sobre ataques de ansiedad o pánico, sin embargo. ¿Existe diferencia entre ellos? ¿Puede uno desencadenar otro? ¿Qué hacer si tengo un ataque de ansiedad?.
Respondamos primero a la duda más común, ¿Existe diferencia entre ellos? Sí. Un ataque de pánico es una afección clínica, sin desencadenante alguno, que se caracteriza por miedo intenso y repentino que provoca reacciones físicas. Por otra parte un ataque de ansiedad o la ansiedad esta catalogada como un trastorno, que se deriva de las preocupaciones, miedos intensos, excesivos o persistentes relacionados a las situaciones de la cotidaneidad.
¿Puede uno desencadenar otro? Sí. Al presentar niveles elevados de estrés, la ansiedad incrementa y puede presentarse un ataque de ansiedad, el cual si no es controlado, en algunos casos puede desencadenar un ataque de pánico. Pero, como mencionamos, un ataque de pánico no necesita un desencadenante específico.
Antes de darte algunas herramientas de cómo enfrentar un ataque de ansiedad, queremos recorcarte los síntomas más comunes.
A hora bien, nuestra pregunta más importante
¿Qué hacer si tengo un ataque de ansiedad?
Sabemos que controlar un ataque de ansiedad puede ser complicado, sin embargo, es importante que en
este momento te centres en ti.
Ahora que tienes algunas herramientas, esperamos que si se presenta un ataque, sabrás como enfrentarlo. No olvides que tu salud es lo más importante y si te encuentras en esta situación, debes acudir a un profesional que determine tu diagnóstico.