RECETA DE BAÑO DETOX PARA ELIMINAR TOXINAS DEL CUERPO

 

En esta época de pandemia que nos ha obligado a cambiar algunas de nuestras rutinas, hábitos alimenticios y nos ha traído hasta grandes dosis de estrés, tenemos muchas opciones para descargar la tensión, relajarnos y desintoxicar nuestro cuerpo, siendo una de ellas, los baños desintoxicantes, también llamados Baños Detox. 

 

Son algo novedoso en la actualidad, y una excelente alternativa no solo para inducir a un estado de relajación y eliminar el estrés propio de la vida del siglo XXI, sino para limpiar y desintoxicar el organismo, producto de la exposición constante a las toxinas que están presentes en casi todas las cosas con las que tenemos interacción en nuestras vidas diarias, desde los productos de aseo personal, los alimentos que consumimos, con preservantes, pesticidas o herbicidas, las medicinas compuestas de químicos, y hasta el agua que tomamos y el aire que respiramos, cargados de dióxido de carbono. 

 

Cuando el cuerpo se satura de sustancias tóxicas, así como de niveles de estrés elevados, son muchas las consecuencias negativas que se pueden producir en él, como la manifestación de enfermedades tanto físicas como psíquicas.

 

Si bien el cuerpo humano tiene los órganos esenciales para efectuar su desintoxicación de manera natural, no es menos cierto que la saturación de toxinas en el cuerpo puede producir enfermedades que dificulten los procesos naturales de desintoxicación, por lo que los Baños Detox, sirven como coadyuvantes en esos procesos, ya que son capaces estimular al cuerpo para purificarlo a través del órgano más grande que tiene, que es la piel. 

 

Los Baños Détox, son una combinación de agua preparada con una fórmula a base de ingredientes nutritivos, cuyo ingrediente fundamental es la sal, y a una cierta temperatura que permite que se produzca una sudoración del cuerpo, capaz de eliminar las toxinas que no fueron expulsadas a través de la orina y las heces, así como capaz de producir una relajación muy profunda tanto a nivel físico como mental, por lo que será preferible realizarlos antes de ir a dormir. 

 

RECETA BAÑO DETOX

Ingredientes: 

- 2 tazas de Sal de Epsom o sal inglesa, contienen magnesio, un mineral que se puede absorber fácilmente por la piel y que tiene muchísimos beneficios en el organismo, siendo los más notables sus propiedades antiinflamatorias, fungicidas y de oxigenación, entre otras. (También puede utilizarse Sal Marina, que igualmente tiene altos niveles de magnesio y sodio, capaces de ayudar a eliminar toxinas del organismo  y como consecuencia, múltiples beneficios para el cuerpo y el sistema inmunitario)

- 1 taza de vinagre de manzana. 

- De 5 a 10 gotas de algún aceite esencial desintoxicante de preferencia, como el de geranio, sándalo, lavanda o ylang-ylang.  

- Media taza de arcilla de Bentonita, que al entrar en contacto con el agua, es capaz de absorber impurezas y toxinas de la piel, tal como una esponja. 

- 1 taza de bicarbonato de sodio que ayuda a incrementar la absorción de minerales y a la vez, neutralizar los químicos del agua. 

 

Forma de Preparación: 

- Llenar la bañera con agua caliente para crear un ambiente que permita la sudoración del cuerpo. 

- Agregar el bicarbonato de sodio al agua de la bañera.

- Agregar el resto de los ingredientes al agua, previamente mezclados en un envase.

- Beber un vaso de agua antes de entrar a la bañera, para favorecer la hidratación del cuerpo.

- Sumergir el cuerpo en la bañera, dejando la cabeza afuera.

- Relajarse y disfrutar del baño, lo que se puede combinar con una meditación o ejercicios de respiración y relajación. 

- Permanecer dentro del agua caliente, entre 20 minutos y 40 minutos. 

- Retirarse lentamente del agua caliente o permanecer en la bañera y dejar drenar el agua sin levantarse para evitar mareos. (Si se producen mareos, será bueno darse un enjuague rápido de agua fría). 

- Beber un vaso de agua al salir de la ducha. 

- No aplicarse perfumes ni cremas que contengan químicos, ya que los poros tardarán un poco en volverse a cerrar y ellos penetrarán en la piel. Si se desean usar, deberán ser orgánicas.

 


 

Fuentes de información:

todo-mail.com

biobiochile.cl

 

15/06/2021

Compártelo