¿QUÉ DEBEN COMER LOS VEGANOS ANTES DE EJERCITARSE?

plátanos y manzanas

 

Mantener una dieta equilibrada, con cantidades adecuadas de energía, carbohidratos, proteína, vitaminas y minerales, es decisivo para un rendimiento óptimo.

 

Ningún ser humano puede rendir al máximo durante su entrenamiento, si no se alimenta bien o tiene una reserva baja de glucógeno; por tal razón, nuestro cuerpo necesita de una pequeña dosis de energía para rendir mejor.

 

Todos nosotros sabemos que los alimentos que consumimos nos brindan energía, pero, ¿sabemos qué alimentos debemos consumir antes del ejercicio? ¿Es necesario realmente comer algo previo? ¿Con un pedazo de fruta es suficiente? Sabemos bien que todos los organismos son distintos y, por lo tanto, cada persona tiene diferentes necesidades nutricionales, por eso, aplicar el principio de individualización es muy importante. Debemos optar por las combinaciones que más se adapten a nuestro organismo, dependiendo del tipo de ejercicio que realicemos.

 

Aquí les dejo cinco opciones de alimentos que brindan energía antes de ejercitarse:

  1. Plátano

Es un alimento altamente nutritivo, rico en minerales como el potasio y el magnesio, que ayuda a evitar calambres musculares y a reponer el potasio que se pierde al sudar.

 

  1. Manzana y mantequilla de maní

Es una opción saludable y deliciosa. La manzana aporta fibra, vitaminas y minerales; y el maní tiene altos niveles de ácidos grasos insaturados, lo cual beneficia el buen funcionamiento del corazón.

 

  1. Avena frutada

La avena posee carbohidratos complejos, por lo que nos brinda energía duradera. Este es un cereal con muchas ventajas nutricionales, característica que lo convierte en un alimento ideal para entrenamientos de alto rendimiento.

 

  1. Frutos secos

Las almendras, pecanas, castañas y el maní pertenecen a este grupo de alimentos. Son alimentos muy energéticos y ricos en proteínas y grasas saludables.

 

  1. Camote horneado

El camote es un excelente carbohidrato complejo, contiene muchas vitaminas, minerales y fibra.

 

 

Debemos elegir alimentos 100% naturales, y evitar consumir alimentos procesados; es decir, los alimentos refinados como el azúcar y las harinas, ya que no aportan beneficios para nuestra salud.

 

En resumen, antes de entrenar coman alimentos ligeros como los recomendados líneas arriba; así evitarán que los calambres y reflujos estomacales interrumpan su entrenamiento, y además tendrán energía suficiente para rendir durante el ejercicio.

 

 

Tania Arauco Lozada
Nutricionista y Dietista

Facebook: /AventuraSaludableBlog

Pagina web: www.aventurasaludable.com

E-mail: tania.arauco@aventurasaludable.com

Teléfono: 944 248 688

 

 

 

Compártelo