PURIFICA Y ATRAE ENERGÍA A TUS ESPACIOS CON SALVIA

 

La Salvia es una planta muy aromática, con muchísimas propiedades, por lo que es muy utilizada tanto en la parte culinaria en forma de condimento de muchos platillos, con un sabor salado y  sutilmente picante; como también en la parte medicinal, pues aporta muchísimos beneficios para la salud, al ser “antisudorífica, hipoglucemiante, emenagoga, estimulante, antiespasmódica, astringente, antiséptica”, coadyuvante en el “tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio y gastrointestinal, boca y piel”, e incluso capaz de potenciar las habilidades intelectuales.

 

Su nombre científico es Salvia officinalis, y se trata de una especie herbácea de flores violetas que crece en ambientes rocosos, secos y soleados. Son nativas de la región mediterránea; aunque ya se han esparcido por muchas regiones alrededor del mundo entero.

 

A pesar de ser tan popularmente conocida por sus propiedades medicinales y culinarias, hay un uso que no es tan popular, pero que sin embargo es universalmente conocido, y es el de purificar energéticamente el ambiente en el que nos encontremos.

 

Hay quienes creen que el humo que se produce al quemar las hojas de salvia, o rociando el espacio con un ambientador preparado con las hojas, es capaz de purificar energéticamente los espacios, proporcionando un ambiente más ligero que contribuye a la claridad mental, la calma y a mejoras en el estado de ánimo.

 

Forma de Purificar energéticamente el Ambiente

 

- Encender un manojo de salvia seca dentro de un cuenco que servirá para que caigan las cenizas; soplar para avivar la llama y airear el humo con un abanico, recorriendo todos los espacio del lugar a limpiar o purificar, desde adentro hacia la puerta de salida.

 

- Otra forma de hacerlo es pulverizar las hojas secas y mezclarlas con aceite y agua para introducirlas en un atomizador que sirva para esparcirlo por todo el lugar.

 

 

Fuentes de información:

ecoportal.net

es.wikipedia.org

 

19/10/2021

Compártelo