POR QUÉ DEBERÍAS USAR AGUA FILTRADA PARA COCINAR

 

Los filtros para toda la casa de Aquasana pueden hacer que tus amigos se pregunten cuál es tu secreto mejor guardado.

 

Imagínate esto: estás en casa, arreglando tu cocina para una cena. Estás en el lavadero, escurriendo y enjuagando los fideos, lavando las verduras y llenando los vasos de agua de tus invitados. Se detienen y, antes de que todos coman, uno de ellos va a probar su primer sorbo de agua y se sorprende. “¿Qué ocurre?” preguntas. “Esta agua sabe un poco rara”. Tomas un sorbo y lo confirmas. Tiene un sabor y un olor inconfundibles: es cloro. ¡Qué asco!

El agua se usa todos los días, con más frecuencia y de más formas de lo que piensas. Pero para muchos que reciben el agua municipal, los químicos y minerales en el agua pueden afectar los alimentos que se cocinan. Por ejemplo, el cloro, que muchos municipios usan en el tratamiento del agua, puede tener un efecto blanqueador en las verduras y puede dejar un sabor y olor desagradable en tu vaso de agua, similar a lo que experimentamos en esa cena.

 

 

La importancia de usar agua filtrada para cocinar

Es por eso por lo que el uso de agua filtrada para cocinar se ha convertido en un secreto comercial de la industria entre los chefs. Muchos prefieren agua filtrada cuando limpian sus productos, cocinan para los clientes e incluso usan agua filtrada para las bebidas mezcladas con hielo.

En una entrevista para la revista Punch, Thomas Waugh, jefe de operaciones de bar en The Grill (un restaurante renombrado nacido del antiguo Four Seasons), dijo lo siguiente:

“Usar agua de calidad es muy importante para mí para hacer un buen Martini. Y hay mucha agua y hielo de porquería en la ciudad de Nueva York”.

Los filtros para toda la casa de Aquasana no te convertirán en un chef instantáneo, pero mejorarán la calidad de los alimentos que cocinas en más de un sentido.

 

Por qué es importante lavar los alimentos

Antes de que se laven, tus frutas, verduras y otros productos son como una pequeña placa de Petri: un refugio para bacterias, pesticidas y gérmenes que buscan encontrar un nuevo hogar.

En los últimos años, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha tenido que realizar varios retiros del mercado de lechugas, como la lechuga romana y la espinaca, así como de muchas otras frutas y verduras en un esfuerzo por prevenir enfermedades y brotes transmitidos por los alimentos.

Según la FDA, para los alimentos que ni siquiera están retirados del mercado, sigue siendo extremadamente importante lavar las frutas y verduras antes de cocinarlas.

Glenda Lewis, experta en enfermedades transmitidas por los alimentos de la Administración de Drogas y Alimentos, dice que “Los productos frescos pueden contaminarse de muchas maneras. Durante la fase de crecimiento, los productos pueden contaminarse por animales, sustancias nocivas en el suelo o el agua y mala higiene entre los trabajadores. Una vez cosechado, el producto pasa por muchas manos, lo que aumenta el riesgo de contaminación. La contaminación puede ocurrir incluso después de que se haya comprado el producto, durante la preparación de los alimentos o debido a un almacenamiento inadecuado”.

 

Lavar y cocinar con agua filtrada: el pequeño secreto contra la suciedad

Como mencionamos anteriormente, ya sea que tenga agua de pozo o agua de la ciudad, el agua de su hogar puede contener muchos minerales naturales, como hierro, magnesio y calcio. Sin embargo, particularmente si usa agua de la ciudad, generalmente contiene cloro o cloraminas, compuestos que se usan para desinfectar el agua incluso antes de que ingrese a su hogar.

Además, los pesticidas y herbicidas que a menudo se usan para tratar frutas y verduras en la granja y mantener alejados a los insectos, podrían seguir en tus alimentos después de enjuagarlos. Así es.

Los pesticidas viajan a través de las alcantarillas que van desde los desagües dentro de la casa, llevando todas las aguas residuales a las plantas de tratamiento donde permanecen sin tratar durante todo el proceso de desintoxicación. Hay cientos de compuestos diferentes con pocas pruebas y estudios sobre cómo estos contaminantes pueden afectar nuestra salud. Entonces, mientras que tratas de limpiar tus alimentos de herbicidas y pesticidas que se usan en la granja, quizás los estás lavando con agua que contiene los mismos contaminantes de los que estás tratando de deshacerte.

Los herbicidas y pesticidas tampoco son el único problema. El cloro puede tratar su agua, pero no logra eliminar quistes resistentes al cloro como cryptosporidium y giardia, productos farmacéuticos, COV, plomo y más.

Enjuagar los fideos, limpiar las frutas y verduras y cocinar con agua filtrada significa que ninguno de esos contaminantes entrará en los alimentos que consumes ni bebes; esto es una gran protección.

“Filtrar el agua del grifo es el primer paso para proteger a tu familia de las toxinas que nos amenazan a diario, ya sea en el agua que tomamos, al ducharnos o al cocinar”, dijo Amy Myers, MD, médica de Austin que se especializa en medicina funcional. “Las regulaciones gubernamentales se enfocan en protegernos de los grandes riesgos para la salud, como las enfermedades bacterianas transmitidas por el agua. Los efectos a largo plazo en la salud de la exposición crónica a los contaminantes en el agua potable son algo por lo que todos debemos asumir nuestra responsabilidad personal”.

Al final del día, tú tienes el poder. Invertir en un filtro de agua potable, como un filtro debajo del lavadero de 2 o 3 etapas, utiliza la filtración Claryum® certificada por la NSF para eliminar más del 97 % del cloro y las cloraminas, y también funciona para reducir los metales pesados ​​como el plomo y el mercurio, esos molestos quistes resistentes al cloro, herbicidas, pesticidas, COV y más; de hecho, reduce 15 veces más contaminantes que el filtro de líder en el mercado.

¡Porque no importa cómo su ciudad trate el agua, Aquasana la trata bien!

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

NOTA EDITORIAL:

Este artículo fue publicado por primera vez en Aquasana Inc.

Agradecemos a Aquasana y a Gilberto Da rocha, representante exclusivo de Aquasana en el Perú por compartir con nuestros lectores esta importante nota que apareció por primera vez en la página oficial de Aquasana Inc.

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com         

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

 

21/11/2022

Compártelo