PERÚ CUENTA CON UNA BRECHA DE GÉNERO SUPERIOR AL 70%

 
 
Solo el 35% de las mujeres peruanas se realiza exámenes de salud de forma preventiva.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Organon, la primera compañía enfocada en mejorar la salud de las mujeres y que recientemente comenzó operaciones en el país, crea la campaña #CuidarteEsUnActoDeAmor.
 
Lima, Perú. –  De acuerdo con el Índice Global de la Brecha de Género, en el Perú, es del 71.4%, cifra que se refiere específicamente al ámbito laboral, económico, educativo y de salud1. Una muestra de este último punto es la desigualdad que existe en salud femenina, ya que las cifras demuestran que solo el 35% de las mujeres peruanas se realiza exámenes de salud de forma preventiva y el 58.1% acude al médico en caso de que realmente consideren que se encuentran enfermas. 
Esto se debe a que el 78% de las mujeres posponen sus citas médicas por priorizar el cuidado de la salud de otros miembros de la familia, sea hijos, mascotas, familiares mayores y/o pareja, según el estudio de HealthyWomen y Working Mother.
Al respecto, Carolina López Torres, directora de Negocios de Organon de Perú, explica que, si bien desde diversos actores se ha trabajado para reducir las brechas de acceso a la salud que existen actualmente en el país, aún falta mucho que hacer. 
“En marzo conmemoramos el Mes de la Mujer, que se presenta como un momento clave para evidenciar la problemática de la salud femenina, poner en marcha campañas de concientización para la población y desarrollar estrategias sostenibles que se traduzcan en la mejora de la situación”, agrega. 
Asimismo, López Torres resalta la importancia de trabajar de forma articulada entre todos los actores que conforman el sector salud, para implementar iniciativas que aporten en la reducción de las brechas y que se traduzcan en una mayor equidad de género, como, por ejemplo, campañas de educación y concientización a la población.
 

 

Acerca de la campaña #CuidarteEsUnActoDeAmor

Organon, la primera compañía enfocada en mejorar la salud de las mujeres y que recientemente comenzó operaciones en el país, en el marco del Mes de la Mujer, pone en marcha la campaña educativa #CuidarteEsUnActoDeAmor.

Se trata de la campaña digital que Organon lanzó con el objetivo de que las mujeres latinas prioricen y fomenten el amor propio con pequeños actos de amor y bienestar hacia su persona, logrando así el empoderamiento femenino en la toma de decisiones del día a día y especialmente de su salud.

A través de esta iniciativa la empresa invita a todas las mujeres a priorizar su salud, luchar por una sociedad más justa e igualitaria y conmemorar de la mejor manera a las primeras pioneras de este movimiento.

“Mejorar la salud de la mujer es primordial para lograr la equidad de género y, el primer paso hacia ello está en cuidarnos a nosotras mismas”, indica Carolina López Torres.

Invitamos a que formen parte de la campaña utilizando el hashtag #CuidarteEsUnActoDeAmor en sus redes sociales, como símbolo de tu compromiso con la salud femenina del país.

 

Acerca de Organon

Organon es una empresa global de atención de la salud formada a través de una escisión de Merck, (NYSE: MRK) conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, para centrarse en mejorar la salud de las mujeres a lo largo de su vida. Organon cuenta con una cartera de más de 60 medicamentos y productos en diversas áreas terapéuticas: un amplio portafolio en salud femenina, un negocio de biosimilares en expansión y una franquicia de medicamentos establecidos para enfermedades cardiovasculares, respiratorias y dermatológicas. En línea con su compromiso, Organon continúa invirtiendo en innovación y futuros desarrollos para la salud de la mujer. Además, Organon busca constantemente oportunidades para colaborar con innovadores biofarmacéuticos que buscan comercializar sus productos aprovechando su escala y presencia en mercados internacionales de rápido crecimiento.

Organon, cuya casa matriz se encuentra en la Ciudad de Jersey, Nueva Jersey (EUA), tiene presencia global de gran escala y alcance geográfico significativos, capacidades comerciales de primera clase y aproximadamente 9,500 colaboradores.

Para más información, visite http://www.organon.com/latam/ y conéctese con nosotros en nuestras redes sociales LinkedIn e Instagram.

 

Referencias:
1. Índice Global de la Brecha de Género. Disponible en: https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-brecha-genero-global/peru. Último acceso: marzo 2022.
3. HealthyWomen. Disponible en: https://www.healthywomen.org/content/article/new-survey-moms-are-putting-their-health-last. Último acceso: marzo 2022.
4. Organon Perú se lanza como la primera compañía farmacéutica enfocada en la salud de las mujeres. Disponible en: https://www.organon.com/latam/2021/06/03/organon-peru-se-lanza-como-la-primera-compania-farmaceutica-enfocada-en-la-salud-de-las-mujeres/  Último acceso: marzo 2022.
 
NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe y a la empresa Organon por compartir esta importante información con nuestros lectores.
 
28/03/2022
 

Compártelo