NIÑOS DEPORTISTAS: VULNERABLES “INVISIBLES”

 

 

 

 

 

En el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre el 12 de marzo y el 7 de abril de 2020 se recibieron 10.931 solicitudes y reportes asociados a violencia hacia niños, niñas y adolescentes; es decir, un promedio de 405 denuncias diarias (Fuente: MSN Semana).

 

En Argentina “El 50% de los niños y niñas sufre violencia en su vida cotidiana. Y en contextos como el que estamos viviendo, la tensión en los hogares crece, el riesgo de violencia aumenta a la par y se invisibiliza aún más de lo que normalmente está", dijo Alejandra Perinetti, directora nacional de la ONG Aldeas Infantiles SOS (Fuente: Telefe Cordova).

 

En Perú se han reportado al 28 de abril, según la Ministra Gloria Montenegro, 162 violaciones, de las cuales 102 son a niños, niñas y adolescentes durante el estado de emergencia, además de 7 feminicidios (Fuente: Perú21).

 

¿Y la salud mental de los niños DEPORTISTAS? Niños acostumbrados y habituados a entrenar, competir y jugar (acompañados por sus padres). Si a la realidad común de familias que viven en estrés por el Aislamiento Social, le agregamos la "innovadora" experiencia educativa escolar virtual y el alejamiento de su actividad deportiva favorita ¿Cómo será el Aislamiento Social para ellos?, ¿Cómo será la Post-Cuarentena para los pequeños, sabiendo que el deporte es una actividad social que se "activará" después de un tiempo prolongado?

 

 

Mg. Franz Rivera Mansilla

Psicosociología Deportiva franzrivera@hotmail.com Facepage: www.facebook.com/PoderDelDeporte

Fanpage: El Poder Del Deporte AQP

 

Si desean tener más información sobre temas psicológicos vinculados con el deporte, les recomendamos adquirir el libro “El poder del deporte” de Franz Rivera Mansilla en la librería de su preferencia.

 

Compártelo