NECESITAMOS FORTALECERNOS PARA QUE NUESTRO CUERPO PUEDA RESISTIR A CUALQUIER VIRUS

 

 

¡No necesitamos una vacuna, necesitamos un cuerpo que pueda resistir a cualquier virus!

 

Como dice el Dr. Le Noir, "La palabra clave es fortalecer y prevenir, no atacar. Es inútil tratar de atacar un virus si no vemos primero cómo fortalecer nuestra salud. La verdadera pandemia que aqueja a nuestra población, el síndrome metabólico, se convierte en un riesgo mayor ante la pandemia, dado que el 70% de nuestro sistema inmunitario depende directamente de nuestro sistema gastrointestinal”.

 

También nos recuerda de los efectos perjudiciales ya bien conocidos del estrés; y es que todos sabemos del daño que el miedo, la angustia, y el enojo producen en nuestra mente y por ende en nuestro cuerpo. El cortisol, hormona del estrés, incrementa el riesgo de disminuir la salud y comprometer a nuestro sistema inmunitario, para lo cual nos da recomendaciones, como dormir bien, alejarnos de medios de comunicación como celulares o computadoras al menos 2 horas antes de dormir; y muy importante, practicar diariamente meditación y yoga o algún otro ejercicio.

 

A su vez, explica científicamente el efecto en nuestro cuerpo de una mente tranquila y serena; como dice el Dr.: “Ha llegado el tiempo de desarrollar una nueva ciencia, una ciencia integral cuyo objetivo sea la salud sistémica y no una farmacopea de parches; es decir, pasar de una visión patogénica del mundo, a un modelo de salutogénesis”.

 

Entonces; si están asustados y sienten miedo por el COVID-19, en lugar de enfocar su atención en eso, tenemos la gran oportunidad de aprovechar la cuarentena para consentir y ayudar a nuestro cuerpo a fortalecerse. Si dicen que lo peor está por venir, hagamos lo que está en nuestras manos; los cambios y mejoras en nuestro cuerpo son inmediatos. Para empezar a aliviar nuestro cuerpo, siempre estaremos a tiempo.

 

Primero, conocemos perfectamente los productos que se vuelven tóxicos dentro de nuestro cuerpo; ¡evítenlos! Si tienen ansias de comida chatarra, mejor compren maníes, guisantes, habas enchiladas; coman nueces, almendras, pasas, arándanos; ayunen de vez en cuando.

 

Dejar descansar el sistema digestivo es esencial para un mejor funcionamiento de éste. Consuman la mayor cantidad posible de cereales, avena, amaranto, quinua, o lo que haya cerca. Cocinen con mucho ajo; entre más ajo, más rica la comida y más medicinal; ya que éste es alto en azufre, que es un agente desintoxicante.

 

Consuman fruta, sobre todo en la mañana; ¡despierten y cómanse una! Cuando vayan al súper, que su mayor compra sean frutas y verduras. Las verduras procuren cocinarlas al vapor. Si pueden, prepárense un jugo de manzana, de naranja, o un extracto de zanahoria, betarraga y apio.

 

Mamás, cocinen con muchas especias, como comino, clavo, cúrcuma, hinojo (lo que haya a su alcance en su región). Prepárense tés con agua, limón y miel de agave.

 

¡Convivan con plantas medicinales! Es un deleite preparar un té real de jengibre, de tomillo, de gordolobo; si pueden busquen propóleo. Si van a hacer compras de pánico, que sean de hierbas medicinales; busquen árboles de eucalipto, hagan nebulizaciones; simplemente hiervan las hojas y respiren profundo el vapor; háganlo sobre todo si creen tener síntomas.

 

Y lo más importante, mantengan el sistema nervioso tranquilo, duerman bien, aléjense de celulares y computadoras del lugar donde duerme. Busquen acercarse a la naturaleza, caminen, hagan el ejercicio que se les antoje, como jugar futbol, correr, nadar; pues necesitamos mantenernos activos; y por último, la herramienta más fácil y útil que tenemos es nuestra respiración; siéntense y dediquen unos minutos de su día a respirar lo más profundo posible. El Dr. dice que “no solo se mejora la oxigenación, sino que genera coherencia fisiológica-cardiaca”.

 

Y por favor, vean a todas éstas como medidas preventivas de COVID y muchas otras enfermedades. Cambiar nuestro estilo de vida es la medicina del futuro. Vamos trayéndola al presente; traten de realizar una o más medidas preventivas cada día y compártanlas.

 

“Goethe enunció que lo enfermo, lo patológico, no debe atribuirse solo a algo exterior, sino entenderse a partir de lo interno, de la salud primordial. Cada reto, como en este caso el COVID-19, nos brinda una oportunidad de mirar el campo de la salud desde una perspectiva integral”.

 

 

Fuente de información:

Texto extraído del video de @MarcelaMichbBa

 

 

 

16/12/2022

Compártelo