MEDITANDO EN NAVIDAD

 

 

 

Yessica Ruiz

Autor y cantante en Yoganrock

Terapeuta Reiki

PERÚ

 

¡La Navidad es tiempo de celebrar! celebrar la vida, la familia, los amigos, el nacimiento del Niño Dios y con Él, el nacimiento de Dios en nosotros. Celebrar todo aquello nos hace sentir felices. Pero el tiempo pasa tan rápido que cuando nos damos cuenta, la Navidad llega y termina en un abrir y cerrar de ojos; entonces nos quedamos con una sensación de estar incompletos, enfocándonos en lo que dejamos de hacer y en lo que no pudimos cristalizar por falta de tiempo. ¿La consecuencia? tristeza, frustración, etc.

 

La buena noticia es que siempre tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes; y para lograrlo, en esta oportunidad te propongo Meditar. Sí, así como lo lees, te propongo pasar esta Navidad Meditando. ¿Lo habías pensando antes?

 

A veces necesitamos un motivo especial, algo que nos impulse a comenzar el cambio en nosotros mismos, un estilo de vida más saludable, lograr la tan anhelada constancia, o mantenernos en una actividad que ya iniciamos y con la que estamos viendo resultados positivos. Cualquiera que sea tu caso, la Navidad y la meditación serán una combinación perfecta para cerrar este año y darle comienzo al nuevo año con la mejor energía.

 

Por un lado, la Navidad es un motorcito que nos alegra a todos y por otro, como bien sabemos, la meditación es una práctica que nos lleva a disfrutar el momento presente, en el aquí y ahora. Así que esta combinación actuará en conjunto.

 

La meditación te ayudará a estar pleno, viviendo esta fecha especial al máximo, y la Navidad a su vez será la excusa perfecta para conectarte con tu Ser a través de la meditación. ¡La dupla perfecta!, y si quieres verlo a través de un ejemplo más sencillo, es como cuando nos ponemos a dieta y a hacer ejercicios porque viene el verano, y es totalmente valido, entonces, nada nos cuesta iniciar la práctica de meditación porque llega la Navidad.

 

Para comenzar te recomiendo poner orden. Primero escribe tus ideas, haz una lista de todo lo que te gustaría mejorar en esta época, colócalo en orden de prioridad, quizá desees pedirle perdón a alguien o seas tú el que desea perdonar, hacer una obra benéfica, etc.

 

¡Pero atención! Hay que ser cuidadosos de no exigirse demasiado y no hacer esta lista tan larga como para complicar su ejecución. Luego de que tengas todo esto más claro en tu mente, puedes entregarlo como una petición en cada meditación.

 

Te sugiero elegir el estilo de meditación que más te guste, ya sea escuchando música, repitiendo un mantra, a través de la atención plena en tu respiración, o cualquier otra que te inspire. Al terminar tu meditación cierra con la parte clave que te quiero compartir: una visualización. Imagina, siente y piensa cómo quieres que sea ésta próxima navidad, no omitas ningún detalle, incluye todos tus deseos y ¡Namaha! deja que el universo se encargue de todo lo demás.

 

 

 

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean contactar con Jessica Ruíz de Yoganrock pueden hacerlo a través de: Página web: yoganrock.com

Instagram: @yoganrock

Facebook: @yoganrockmusica

WhatsApp: 922 251 274

Compártelo