MEDITACIÓN CON MANTRAS

 

 

Yessica Ruiz

Autor y cantante en Yoganrock

Terapeuta Reiki

PERÚ

 

 

Como siempre, es un gusto encontrarnos desde esta ventana. En un artículo anterior, “Meditación y Música” conversamos brevemente del uso de los mantras en la meditación, como una de las técnicas más sencillas, pero en esta oportunidad ampliaremos un poco más el tema.

 

Los mantras están compuestos por sonidos que se entonan una y otra vez como una forma de meditación. Esta repetición constante hacer que llegue fácilmente al inconsciente del individuo, donde se pueden abrir grandes posibilidades de transformación.

 

Algunos mantras tienen un significado o traducción exacta, otros no, pero su efecto radica en la vibración que emiten en ambos casos.

 

Es importante tomar en cuenta que el solo hecho de escuchar un mantra es beneficioso, pero si además de ello, lo pronunciamos en voz alta, o mejor aún si lo cantamos, aumentamos los beneficios y se vuelve más poderoso, ya que unimos nuestra esencia y la vibración de nuestra propia voz, al pasar por nuestras cuerdas vocales.

 

Recordemos además que mucho es lo que se ha dicho de los beneficios de la música y las técnicas de canto incluso en la mejora de nuestra respiración. Por eso, siempre que tengo la oportunidad les digo: ¡Canten! Todos deberíamos cantar.

 

Una combinación perfecta del poder de la palabra, la concentración en la repetición y el efecto que se crea en nuestra respiración, es lo que hace que un mantra tenga un efecto tan beneficioso sobre el practicante; además, se obtiene en la constancia, mayor conexión espiritual y conexión con el universo.

 

Se podría decir que existe un mantra para cada intención con la que deseamos conectarnos, como lo es por ejemplo, el mantra del amor “Om Parama Prema Rupaya Namaha”, el mantra del reconocimiento “Namaste”, el mantra de la abundancia, entre otros.

 

Uno de los más especiales para nosotros, es el mantra de unidad “Lokah Samastah Sukhino “Bhavantu” ~ “Que todos los seres sean felices y libres de sufrimiento, donde quiera que estén”. Este ha sido el mantra más reciente que subimos a la plataforma internacional de meditación Insight Timer, y con el cual te invito a conectarte con el mundo, enviando tu luz, todos para juntos ayudar a mejorar la fuerte transformación que está viviendo nuestro amado planeta Tierra. Puedes conseguirlo con el título “Sintiéndome uno con todos” en nuestro perfil yoganrock y escucharlo totalmente gratis.

 

En amor y servicio,

 

Yessica Ruiz

YOGANROCK

 

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean contactar con YOGANROCK pueden comunicarse con Yessica Ruiz y Beto Da Rocha a través de:

Página web: yoganrock.com

Instagram: @yoganrock

Facebook: @yoganrockmusica

WhatsApp: 922 251 274

 

 

Compártelo