LOS MATICES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

Se suelen minimizar y reducir muchas “actividades del movimiento” a una sola palabra: “Deporte”; pero debemos entender que no se circunscribe solo al deporte; hay muchos matices del movimiento que tienen sus propios componentes y metodologías.

 

 

Educación física

Es una disciplina pedagógica que utiliza el movimiento corporal en sus diferentes expresiones para desarrollar las habilidades y capacidades motrices, cognitivas, afectivas y sociales de los seres humanos.

 

Deporte

Es una actividad física reglamentada que se desempeña dentro de un espacio o área determinada, y que comprende compromiso físico y competitividad; cuyo único fin es conseguir la victoria.

 

Actividad física

Es cualquier movimiento corporal intencionado producido por los músculos esqueléticos y que ocasiona un gasto de energía superior al estado de reposo.

 

Ejercicio físico

Es una actividad física planificada, estructurada, y repetitiva, que se realiza con el objetivo de mejorar o mantener uno o más componentes de la condición física.

 

Actividad lúdica

Es una actividad que se puede realizar en el tiempo libre con el objetivo de liberar tensiones y salir de la rutina diaria, o bien para obtener un poco de placer, diversión y entretenimiento. Está estrechamente ligada al juego y la recreación.

 

Es necesario entender que la educación física, el deporte, la actividad física, el ejercicio físico y la actividad recreativa tienen cosas en común pero cada uno cuenta con características importantes que nos permiten diferenciarlos entre sí.

 

 

Fuente de consulta

Asociación Michoacana de Educación Física y Deporte, A.C.

 

 

Mg. Franz Rivera Mansilla

Psicosociología Deportiva

franzrivera@hotmail.com

Facepage: www.facebook.com/PoderDelDeporte

Fanpage: El Poder Del Deporte AQP

 

 

Si desean tener más información sobre temas psicológicos vinculados con el deporte, les recomendamos adquirir el libro “El poder del deporte” de Franz Rivera Mansilla en la librería de su preferencia.

 

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

07/06//2022

 

 

Compártelo