LOS CHAKRAS Y LA SALUD

 

Los Chakras, son centros de energía ubicados a lo largo del cuerpo, a través de los cuales fluye esa energía considerada vital para el ser humano, que va a influenciar su vida, no solo en el plano energético, sino también en el plano mental, emocional y físico.

Los invitamos a leer el siguiente artículo del Dr. José Luis Pérez-Albela, en el que nos explica la función que ejercen estos chakras dentro de nuestro cuerpo, así como la importancia de mantenerlos equilibrados para gozar de bienestar en todos los aspectos de nuestras vidas. ¡No se lo pierdan!

 

 

  1. Chakra de la raíz
  2. Chakra del bazo
  3. Chakra del plexo solar
  4. Chakra del corazón
  5. Chakra de la garganta
  6. Chakra del tercer ojo

 

 

Ubicación de los chakras y su influencia en los campos emocionales y psicológicos

Cada chakra corresponde a un órgano del cuerpo y tiene patrones emocionales y psicológicos particulares.

 

1. Chakra de la raíz: Localizado en la base de la columna en los hombres y entre los ovarios en las mujeres. Se le llama "chakra de la supervivencia", y tiene que ver con los mecanismos que mantienen vivo al cuerpo físico: alimento, cobijo, dinero, etc. Los conflictos por bloqueos incluyen incapacidades para mantener una labor permanentemente, falta de compromiso, miedo, dolores lumbares y ciática.

 

2. Chakra del bazo: Se ubica encima del pubis, y tiene que ver con los aspectos físicos cotidianos, la relación interpersonal y la energía sexual. Los conflictos derivados de bloqueos en este chakra son: problemas con el dinero, conflictos sexuales y de alteraciones emocionales, miedo a ser abandonado, problemas de próstata, dolor lumbar y pélvico.

 

3. Chakra del plexo solar: Se localiza en el abdomen por encima del ombligo. Es el centro de la voluntad y la autoestima. El bloqueo trae miedo, intimidación, falta de autoconfianza, temor a tomar decisiones y a asumir responsabilidades, indigestión, úlceras gástricas, diabetes, colon irritable, estreñimiento.

 

4. Chakra del corazón: Ubicado en el centro del pecho, es el chakra del amor, la afinidad y la compasión. Un bloqueo trae penas, resentimiento, temor, amarguras, y problemas cardiacos.

 

5. Chakra de la garganta: Situado en la base de la laringe, tiene como función el habla, la inspiración, y la expresión. Un bloqueo trae dificultades en la comunicación, depresión y timidez.

 

6. Chakra del tercer ojo: Se localiza en el entrecejo, y su función es la clarividencia y la intuición. Un bloqueo trae problemas emocionales y mentales como temor a autoevaluarse y dolores de cabeza.

 

Cómo equilibrar los chakras

Para equilibrarlos tenemos la cromoterapia, aromaterapia, meditación, musicoterapia y gemoterapia con el fin de abrirlos al máximo para que nos mantengan sanos.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

04/04/2023

Compártelo