LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR EL DEPORTE EN TODA LA FAMILIA

 

Los invitamos a leer a continuación, una interesante nota del Dr. José Luis Pérez-Albela, en la que nos explica lo fundamental que es retomar el deporte en nuestras vidas, para mantenernos bien de salud. 

 

Actualmente, con la tecnología al alcance de todos, pero principalmente en muchos de los niños que han reemplazado el deporte por los juegos virtuales, y la vida agitada de los adultos en sus quehaceres laborales, existe una tendencia al sedentarismo y se ha dejado de lado una actividad fundamental para mantenernos jóvenes y saludables: EL DEPORTE, actividad a la que  lamentablemente muchas veces no se le presta la debida atención, pese a que todos conocemos la importancia que tiene en la vida de los seres humanos tanto individualmente como de manera colectiva en la sociedad donde nos desarrollamos. 

 

Es importante que los padres incentiven la actividad física en sus hijos, tratando, en lo posible, de que esta práctica se desarrolle de manera lúdica, es decir, que los niños lo disfruten como un juego, sin presiones ni pretensiones; por lo cual invito a los padres simplemente a orientar a sus hijos para que el deporte forme parte de sus momentos de diversión y experimenten todas las bondades que esta actividad aporta a sus vidas. 

 

Como médico y deportista siempre he afirmado, y lo seguiré haciendo, que el deporte es el pasaporte para la salud física y mental del ser humano; por lo cual, felicito a los que hacen deporte; y a los que todavía no lo practican, los invito a realizarlo para que mantengan una vida saludable física y mentalmente.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

19/08/2022

Compártelo