HAMBRE CERO: EL PROPÓSITO DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y NUTRITIVA

  • Marca peruana buscar educar al consumidor y generar hábitos sobre lo que significa comer de forma saludable y divertida.

Conseguir fomentar una alimentación más sana y equilibrada es uno de los objetivos y la meta a largo plazo de Hambre Cero, un programa mundial del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con la finalidad de concientizar sobre el problema alimentario mundial, fomentar el consumo de alimentos saludables, una ingesta menor de productos procesados y la solidaridad con quienes no cuentan con recursos suficientes para mantener una alimentación sana y equilibrada.

En el Perú, una de las marcas peruanas que se une a esta causa es La Purita, que tiene como propósito ayudar a que las personas se alimenten de manera consciente y saludable, con productos de alto valor nutritivo, gracias a los conocimientos científicos de su fundadora. Hoy en día para apoyar a quienes no cuentan con suficientes recursos, La Purita se une a Aldeas Infantiles SOS para ofrecer mensualmente desayunos altamente nutritivos, integrales, a base de granos, semillas y legumbres.

“La seguridad alimentaria no es solo una cuestión de cantidad, sino también de calidad. Hemos pasado de alimentos nutritivos ricos en fibra y micronutrientes, a platos hipercalóricos con alto contenido de insumos refinados que aportan calorías vacías. Tenemos que tener en cuenta el impacto que tienen los alimentos que comemos sobre nuestra salud, es por esto que busco constantemente innovar y aumentar el valor nutritivo en cada bocado de nuestros productos.” comenta Adriana Antúnez de Mayolo, doctora en biología genética, certificada en alimentación a base de plantas y fundadora de La Purita.

Como reflexión, es necesario incrementar la participación de diferentes entidades del Estado en el desarrollo de programas dirigidos a introducir mejores prácticas en el sector alimentario. Teniendo en cuenta la malnutrición, entre ellas la infantil, bien por exceso o por defecto, no solo el hambre es un problema mundial sino también el sobrepeso y la obesidad.

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a Aventura PR & Storytelling por compartir esta nota con nuestros lectores y felicitamos a la marca La Purita por fomentar una alimentación saludable por medio de sus productos y por su apoyo a las personas de escasos recursos.

 

02/11/2020

Compártelo